Obras Públicas repara cinta asfáltica

673

Sobre Av. Costanera, casi en su intersección con Av. Eva Perón, se registró una importante rotura en el pavimento, ante lo cual desde el área de Obras Públicas se iniciaron las tareas de reparación, constatando que la misma refería a una cámara del pluvial que estaba próxima a colapsar.

Este punto, es uno de los principales accesos a la costanera local y cuenta con fluido tránsito vehicular dado en gran número por rodados de flota pesada, razón por la cual el personal de Obras Públicas Municipal comenzó a realizar las tareas necesarias para dejar la tapa en condiciones óptimas. Estas tareas incluyeron, demolición de toda la tapa que ya estaba colapsada y retiro de escombros que cayeron dentro del pluvial para posteriormente avanzar con el encofrado y armado de la tapa. Según se informó, se realizará un hormigón especial que demandará aproximadamente 25 días de fragüe para que al habilitarlo la flota pesada no vuelva a romper dicha tapa.

En este sentido, el MMO Joaquín Felmer Secretario de Obras Públicas, sostuvo: “se trata de un sector donde el pavimento cuenta con más de diez años y se está fisurando, la rotura se dio justo en medio de la calzada.  Estamos haciendo un operativo en conjunto con personal de tránsito, serán ellos los que van a definir la circulación en estos días. No hay forma de hacerlo en menos tiempo por el tema del fragüe que va a ser necesario hacerlo si o si más de 20 días, el tiempo de construcción de la cámara lo haremos lo más rápido posible para evitar que sea demasiado prolongado el tiempo que la avenida quede sin circulación”.

ĺ

Comentarios

comentar