Es el objetivo del proyecto elaborado por estudiantes de la Tecnicatura en Administración Pública del INSET. Alumnas de 2° año de la carrera presentaron la iniciativa que se implementará en el año 2018.

Participaron de la presentación que tuvo lugar en el edificio del CIC, el Director Regional de Educación Zona Norte Alejandro Maidana, la profesora de la carrera Moira Muñoz, el coordinador Pablo Saldaño y la Directora del CIC Lucila Navarro. Maidana, Saldaño y Navarro firmaron el acuerdo entre Educación Regional, el INSET y el Centro Integrador Comunitario.

Esta propuesta se titula “Tecleando Oportunidades” y fue ideada por estudiantes de Tecnicatura en Administración Pública con orientación en desarrollo local. La impulsora Moira Muñoz agradeció a Educación, a Lucila Navarro, al INSET, a profesores y familias.

El proyecto nació como práctica profesional de segundo año de la tecnicatura. “Tecleando Oportunidades” se implementará en el 2018 en el CIC 17 de Octubre. Consiste en el diseño de un política pública socioeducativa con eje en el dictado de una capacitación en informática con el objetivo de “la ampliación de los parámetros de accesibilidad a la formación en materia de informática”, informaron las estudiantes Verónica Pérez y Verónica Morales. Esta propuesta fue ideada específicamente para el personal de dicho CIC compuesto 90 trabajadores y no se descarta que luego pueda ser ampliada.

Se dictará de marzo a mayo en niveles básico y avanzado. Habrá certificaciones expedidas por el INSET Río Gallegos tanto para alumnos como para capacitadores. Serán necesarias diez computadoras que serán otorgadas por Educación Zona Norte.

Maidana destacó el trabajo de la institución que hace dos años comenzó a funcionar a nivel local, “les costó mucho el inicio porque dependemos de Río Gallegos pero tenemos un coordinador y demostramos que en Caleta tenemos recurso humano que vale la pena. La única forma de nivelar para arribar es trabajar en conjunto a pesar de todas las diferencias políticas y sociales”. También se llevan a cabo proyectos en otros CICs como Virgen del Valle y San Cayetano.

La Directora del CIC Lucila Navarro, destacó: “que todos podamos evolucionar y aprender, para eso estamos, es un estímulo para los trabajadores. Vemos que es muy necesario, entendemos que es lo mejor para que evolucionen, aprendan. Insto a que quienes quieran aprender vengan a educarse, vamos a guiarlos”. El Coordinador Pablo Saldaño agregó que la idea es poder generar este tipo de trabajo, “que sea una constante para lograr sentido de pertenencia”.

Comentarios

comentar