La Cooperativa de Comodoro Rivadavia dispuso un corte de suministro de agua por 36 horas, a partir de la hora 6 de mañana jueves. Desde la gerencia local de SPSE enfatizaron que no deberíamos enfrentar estos inconvenientes si Nación permitiera terminar la planta de ósmosis.

El corte de suministro programado por la operadora del acueducto Lago Musters, preocupa tanto a los vecinos como a las autoridades de Servicios Públicos SE. Tal es así que luego de conocerse la disposición de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, desde la gerencia local hicieron especial hincapié en la actual imposibilidad de contar con la planta de ósmosis.

“Debía estar terminada a principio de año, luego nos dijeron en agosto, más tarde en octubre, luego a fin de año. Lo concreto es que la planta no está terminada. Si pudiéramos contar con ella, no tendríamos el problema que se nos presenta a todos los caletenses cuando desde Comodoro se decide realizar un corte de agua por 36 horas. Si tuviéramos la planta, tendríamos mayor autonomía, no notaríamos el corte en el mediano plazo y el caudal de agua alcanzaría para nuevos barrios”, puntualizó el gerente Juan José Naves.

Vale recordar que a la panta de ósmosis inversa, le resta concluir tareas tales como el ensamblaje de un tanque de 5 millones de litros y otro de dos millones y medio. Ambos, importados desde los Estados unidos, debían estar en la ciudad desde hace meses. Una vez que arribe, demandará al menos dos meses para su ensamblaje. Además, es preciso que Vialidad Nacional y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa) acuerden y autoricen la obra que debe atravesar la Ruta Nacional N°3.

“Desde hace meses que estamos en la misma situación. Dos entes nacionales no se ponen de acuerdo y el material que debe llegar no llega, aunque nos dicen que ya está en el país. La única solución en el corto plazo que tenemos, para contar con agua potable, es que Nación se decida a terminar la planta. Estoy convencido que todos los vecinos y los sectores de la comunidad debemos pedir que se cumpla”, finalizó Naves.

 

Comentarios

comentar