Será a partir de las 11, en el Auditorio del Municipio de Puerto Santa Cruz, donde se analizará la renovación del permiso ambiental que establece la ley Nº 2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental, sobre la obra del complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. La cita comenzará con la exposición del estudio confeccionado por Emprendimientos Energéticos Binacionales

El permiso original fue otorgado en la audiencia anterior del 9 de diciembre de 2015 y venció la semana pasada, el 15 de noviembre. Si el nuevo dictamen a realizar por parte de la Secretaría de Ambiente es favorable, la UTE tendrá dos años para operar con informes periódicos sobre el impacto ambiental.

De acuerdo a lo que pudo saber La Opinión Austral, hay alrededor de 60 oradores inscriptos, que representan a personas físicas o jurídicas (ONG o instituciones) de distintos puntos como Río Gallegos, El Chaltén, Piedra Buena, El Calafate y también de la propia Puerto Santa Cruz.

La misma comenzará con la exposición del Estudio de Impacto Ambiental realizado, primero con consideraciones de la UTE y luego por parte de los expertos de EBISA se expondrá el plan de gestión ambiental que fuera confeccionado por ellos y que fue presentado en la Audiencia Pública realizada en el Congreso de la Nación el pasado mes de julio.

Comentarios

comentar