Se presentó “Mi amigo el CIC”: una política pública de estudiantes de InSET

1639

Un grupo de estudiantes de InSET Caleta Olivia participó esta mañana en una conferencia de prensa en el CIC San Cayetano. Allí, presentaron una política pública llamada “Mi amigo el CIC”.

Se trata del trabajo realizado durante el ciclo 2017 en la materia Práctica Profesional 2 junto a la profesora Moira Muñoz en el segundo año de la carrera de administración pública con orientación al desarrollo local. El resultado es una política pública que apunta a

En un primer momento, las estudiantes hicieron un relevamiento de las necesidades y las actividades que realiza el CIC San Cayetano. Luego, eligieron trabajar sobre una campaña de educación sexual y prevención del embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual para jóvenes de entre 13 y 19 años.

A partir de esto, las estudiantes se reunieron en el Hospital Zonal con una médica generalista y confeccionaron un video sobre la concientización. El resultado de este trabajo son un cd y un folleto con información y un preservativo listos para que durante el 2018 el CIC San Cayetano, pueda acercarse a las escuelas.

Mi amigo el CIC significa, para las estudiantes de InSET, que sea el mismo Centro Integral Comunitario el que se acerque a las escuelas para brindar espacios de concientización y debate con los estudiantes sobre el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual. Cada escuela podrá contar con un cd para su utilización. El resultado del arduo trabajo de estudiantes de la carrera de administración pública de InSET: Ayelén Pinto, Verónica Almada, Jéssica Hernández, Karen Méndez, Guadalupe Díaz, Luisa Cortes, Marcela Águila, Mariana Almada, Paola Haro y Verónica Cardozo.

La profesora Moria Muñoz expresó en su nombre y el de los estudiantes gratitud por haber contribuido con esta iniciativa que, comenzó como un sueño y hoy es una realidad. Sin el aporte de todos no hubiera podido ser realidad, dijo y recordó la participación de Inset Caleta Olivia, el Hospital Padre Pedro Tardivo, la Dirección regional zona norte, profesores, vecinos, familiares y amigos. Particularmente, agradeció a: Maximiliano Herrera, director del CIC San Cayetano; Alejandro Maidana, director regional de la zona norte de Santa Cruz; a Paola Lamanuzzi, directora provincial de economía social; Adrian Velazquez, director de atención primaria de la salud; Diego Alvarez, director del CIC Gobernador Gregores; Fani Gordillo y María Ester Zapleta, coordinadoras del Plan Fines.

Comentarios

comentar