La marina de EEUU detectó una señal a 300 km de la costa de Puerto Madryn; el Hospital de Comodoro en protocolo de emergencia

5516

La marina norteamericana detectó una mancha calórica con el radar de sus aviones. Indicaría la presencia de un objeto a 70 metros de profundidad y a 300 km de la costa de Puerto Madryn. Mientras tanto la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia , Miriam Monasterolo, precisó que el protocolo  se dispuso en caso de que arriben los tripulantes del submarino buscado desde el miércoles en Chubut. En tanto indicó que las cirugías programadas para este miércoles fueron suspendidas. Además desde EEUU zarpó el USS Pigeon, embarcación para rescate de submarinos.

El minisubmarino de la armada de los Estados Unidos ingresaría en la zona detectada para realizar la tarea de búsqueda.

En las próximas horas, se sumará el barco canadiense Scandik Patagonic, un buque fundamental para ayudar en el rescate, ya que tiene todo el equipamiento norteamericano necesario para ese tipo de operaciones.

 

En diálogo con Radio Del Mar, la directora del Hospital Regional Miriam Monasterolo explicó: “con los jefes de servicios acondicionamos el hospital ante un posible traslado de los tripulantes”.

 

En tanto, subrayó que debieron suspenderse las cirugías programadas de mañana ya que en caso de realizarse el rescate “necesitamos disponer de camas”. “Sería por el día de mañana y lo iremos resolviendo en función de la necesidad y día a día. Estimamos que si los marinos llegan al Hospital habrá que evaluar si se quedan 24 o 48 horas para su posterior traslado”, dijo.

 

“Acondicionamos salas, y refuncionalizamos el servicio de guardia con mayor cantidad de médicos en el lugar. En este momento la guardia no está restringida, pero cuando avisen sobre el traslado de marinos sí”, advirtió.

 

Además precisó que el protocolo también afectaría a centros de atención privada “para eventualmente trasladar gente, carros de paro para cada sala y organizando los recursos por si necesitamos más equipamiento. Tenemos siete ambulancias nuestras y cinco más entre empresas privadas y bomberos que han ofrecido disponibilidad”, sostuvo.

Ver Imágenes de la Posición geolocalizada de cada una de las embarcaciones que participa del operativo.

En el mapa, las aglomeraciones rojo/naranjas, son pesqueros.

Verdes, son cargueros

Celestes: ARA PNA

Gris, lila: armadas extranjeras en operativo SAR

Comentarios

comentar