Desde la Supervisión de Comercio y Bromatología y como parte del trabajo realizado a lo largo del presente año, se abordó la tarea de desinfección de establecimientos educativos, comerciales, sectores municipales y domicilios particulares, una labor que logró reactivarse en servicio de la comunidad.

Al inicio de la actual gestión de gobierno se creó dentro de la Supervisión mencionada, el Departamento de Saneamiento, desde allí y durante el presente periodo se abordó una importante tarea de desinfección que abarcó un total de 30 instituciones educativas. Esta tarea se efectuó en conjunto con la Unidad Ejecutora, y también se desinfectaron aproximadamente 40 locales, 15 domicilios particulares y 20 sectores municipales.

Al respecto, el Prof. Antonio Quiroga Supervisor de Comercio y Bromatología destacó el trabajo y responsabilidad del equipo de saneamiento que puso el hombro a una tarea nada sencilla, logrando que el sector sea preponderante dentro del área comercial. Respecto a la intensa tarea realizada en el ámbito educativo, expresó: “resta aún cerrar el convenio con el área de educación a cargo del Prof. Alejandro Maidana, sin embargo se viene trabajando con la Unidad Ejecutora a cargo de Silvana Aybar, predispuestos en todo aquello que signifique beneficiar a la comunidad. El convenio incluirá todo lo referente al trabajo proyectado para el año 2018, en cuanto a pautas de trabajo, materiales y necesidades para desarrollar la tarea”.

Finalmente Marcos Pérez, Jefe de Departamento de Saneamiento, explicó: “somos un total de ocho inspectores que trabajamos según las solicitudes, actualmente estamos trabajando con dos productos, un insecticida denominado Noctolin que es de baja toxicidad para el ser humano y los animales, y en cuanto a desinfección se utiliza Estrilon Antiséptico”.

 

Comentarios

comentar