El conjunto rosarino regresa a la ciudad de Caleta Olivia para presentar su nuevo álbum de estudio registrado íntegramente en España durante el mes de Agosto 2017 se trata de «Sangre & Fuego».

El sucesor de “Ciudad Deseo” (2013) nos trae 10 canciones frescas y urgentes en donde la banda vuelve a reencontrarse con su lado mas salvaje y minimalista con la impronta ramonera a flor de piel. El disco ha sido concebido en Reinosa, Cantabria de la mano del productor español Fernando Miguel del grupo La Fuga.

Considerados hoy en día como uno de los grupos más vitales, convocantes de la escena de rock independiente de Argentina, «BULLDOG» es uno de los grupos que más tocan en vivo con un promedio de 120 conciertos por año, destacándose por una fuerte puesta en escena y por el enérgico control que manejan sobre el escenario, sus 4 integrantes Hernán Mantoani (Voz y guitarra), Guillermo Tagliarini ( guitarra ), Ramiro España ( Bajo ) y Adrián Gomez (Batería) ), que se mantienen en la banda desde su inicios a principio de los 90 en la Ciudad de Rosario (Argentina).

Bulldog, cumpliendo casi sus 30 años de trayectoria ininterrumpida y shows por todo Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Bolivia) y varias giras por España , cuentan con 12 discos de estudio , una veintena de video clips , y una gran base de fans en todos los rincones del planeta, y se encuentran con un claro compromiso, seguir adelante, rockeando como en el minuto cero desde su rosario natal.

A lo largo de estos años, el grupo se ha presentado en muchos festivales multitudinarios y en los más destacados de Argentina, como Cosquin Rock (en 8 ediciones), Pepsi Music, Quilmes Rock en todo el interior, Gessell Rock, Baradero Rock, Patagonia Rock, etc.

Mientras que en otros países han realizado varias presentaciones importantes destacándose en : La Fiesta de La X ( Montevideo, Uruguay) ante más de 40.000 personas , en el Estadio Víctor Jara (Santiago de Chile) junto a Siniestro Total y Reincidentes (España) para más de 4500 personas; en Lima Perú ante 5000 personas en Los Olivos ; también han realizado extensas giras , como en 2003 en Brasil en donde realizaron 13 shows en 15 días y se han presentado con Artistas internacionales como : The Cult, Green Day , Die Toten Hosen, Misfits , Faith No More, The Toy Dolls , No Fun At All , Marky Ramone, Buzzcocks entre otros. Lo mismo en México en donde cuentan con singular éxito.

En la ciudad caletense se presentan en el transcurso de la noche del Miercoles 22 de Noviembre a partir de las 21:00hs en las instalaciones de «Latino Disco» con una banda soporte de la ciudad de Caleta Olivia.

Comentarios

comentar