Los días 29 y 30 de noviembre y el 1° de diciembre, los 352 afiliados del Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión) Seccional Santa Cruz, elegirán comisión ejecutiva seccional para los próximos años.

Roberto Lazarte, actual conductor del gremio y representante de la lista “Azul y Blanca” va por un nuevo periodo al frente de ese gremio. A nivel nacional, esta misma lista está encabezada por Horacio Arreceygor, actual secretario general, que le dio el respaldo a Lazarte en estas elecciones y que también busca renovar su mandato. El da 29 de noviembre votarán los afiliados de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado sufragaran en una urna móvil en una urna móvil.

“Desde la seccional recorrimos los distintos distritos, hablamos con los compañeros y rendimos cuentas de todo lo que hicimos en estos cuatro años. Expusimos nuestro criterio: que los criterios vayan para toda la Provincia y que todos los compañeros sean parte de este gremio abierto”, dijo.

“Realizamos obras en todas las ciudades de la Provincia. Nuestra expectativa es generar casa propia en Pico Truncado y Río Turbio ya que aún no contamos con ellas. En Caleta Olivia, hace poco, se reunieron los gremios hermanos en nuestro SUM para rechazar las reformas laborales”, agregó.

El día 1° de diciembre, en nuestra sede de Río Gallegos se van a abrir todas al urnas para conocer los resultados.

Panorama Nacional

“Tenemos un gremio dispuesto a pelear por cada punto que los compañeros necesitan en su recomposición salarial. Así como en agosto luchamos por la paritaria de los trabajadores de canales privados, ahora estamos luchando contra las cámaras empresariales de los canales abiertos. Hasta que no haya una propuesta seria, seguiremos en conflicto”, marcó.

Mensaje al afiliado caletense

“Esperamos que todos los compañeros nos acompañen. En 2012, cuando iniciamos el mandato, teníamos un gremio destruido. Cuando iniciamos, en Caleta Olivia no teníamos obra social”, cerró.

Comentarios

comentar