“Todos juntos vamos a poner de pié a este pueblo que amamos”

1895

Fueron las palabras que dijo el Intendente  Facundo Prades al cumplirse el nuevo aniversario de la ciudad. Visiblemente emocionado, subió al escenario para cantar el feliz cumpleaños junto al público que concurrió a la primera noche de festival. Acompañado por su gabinete y los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci encabezó un nuevo festejo junto a la comunidad.

En declaraciones realizadas a FM Municipal que transmite en directo las dos jornadas de festejo manifestó: “Nos merecíamos un espectáculo así. Contento junto a funcionarios, amigos y vecinos que han venido a disfrutar”. Destacó la participación de los caletenses que acudieron a las diferentes propuestas como público, artistas locales, artesanos, manualeros, productores, comerciantes y empresarios.

“La gente está con ganas de disfrutar, de ver muchos artistas locales y números nacionales. Eso es lo importante que a pesar de la adversidad siempre los caletenses ponemos el rostro contra el viento”, afirmó.

“La vida y Dios nos ponen diferentes batallas y obstáculos, situaciones que en muchos casos dependen de nosotros que nos hacen poner firmes, fuertes, que demos pelea y yo soy así”, respondió al ser consultado sobre su ánimo e hizo una comparación con su experiencia como deportista “Muchas veces me tocó ir perdiendo por varios tantos en el básquet, y siempre era yo el que incitaba a mis compañeros a levantarnos del banco de suplentes, salir a jugar, a dar vuelta la realidad adversa. Creo que esto es muy similar, se trata de salir a poner el lomo, las ganas y actitudes necesarias. Lo peor lo hemos pasado, hay que acomodar algunas cosas en lo sucesivo y lo bueno seguramente estará por venir”.

Pasados los primeros cinco minutos del 20 de Noviembre y luego de la participación de Revolución Murguera los fuegos artificiales iluminaron la fría noche caletense. La primera jornada de festival contó con una variada grilla de artistas locales y nacionales. Inició con la actuación de Dani Martins de Disney Junior que incentivó la imaginación de los más pequeños. Le siguieron los grupos locales Huellitas del Sur, Los Aguilares, UFO Surfers, Durante el Invierno, Fisepa, Inti Riquelme, Malambo al viento, Los Mendocinos, Almaluna y Hugo Mayorga. Luego de la medianoche subió al escenario el grupo salteño de folklore consagrado en Cosquín y Jesús María y ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar Canto 4.

El cierre estuvo por segundo año consecutivo a cargo de la convocante Banda al Rojo Vivo que con su cuarteto hizo bailar y cantar a todos.

Comentarios

comentar