Prades participó de las actividades que organiza la Municipalidad en el marco del festival

1422

La 2° Corrida Aniversario organizada en conjunto con Frecuencia Patagonia Y Ona Saez Sport (OSX) con el auspicio de CODEDCO y Clínica Cruz del Sur, las inauguraciones de la Expo Comercial y de la Exposición de artesanos, manualeros y productores y la entrega de premios de la bicicleteada del Pedal Club fueron los puntos de encuentro del Jefe del Ejecutivo con la comunidad durante la tarde del domingo.

El espíritu festivo de los caletenses se vio reflejado en la gran convocatoria que tuvieron las propuestas deportivas, recreativas y culturales previas a la primera noche de festival. Cientos de deportistas compitieron tiñendo de verde flúor su recorrido y desde el momento de cada inauguración de las muestras, las cuatro carpas instaladas en el predio de la Liga de Fútbol y el Gimnasio Enrique Mosconi empezaron a recibir a gran número de visitantes. En cada una de las actividades el Intendente estuvo acompañado por los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, además de los miembros de su gabinete.

En el segundo festival Aniversario realizado por la gestión Prades se realizaron cambios notorios: se instalaron carpas para la expo artesanal, se agregaron juegos inflables en el predio y se achicaron las dimensiones del escenario para mayor comodidad de todos los asistentes. En el gimnasio, los comerciantes instalaron sus puestos cuidando todos los detalles para hacerlos cómodos y atractivos. Luego de cortar las cintas, el Intendente recorrió todos los stands y saludó y dialogó con todos los expositores.

“A pesar de los difícil que está económicamente ellos tienen ganas, se animan, arriesgan. Me parece que ese es el ejemplo a seguir. Hay que trabajar en conjunto, dialogar, esa es la salida, hay que valorar este gran pueblo que tenemos”, expresó sobre los comerciantes y empresarios que participan de la exposición comercial. En sus palabras previas al corte de cintas el Intendente expresó su apoyo para paliar la crisis económica con “un marco de seguridad jurídica económica dentro de las posibilidades legislativas que tiene la Municipalidad para que ellos se animen a continuar, invertir, arriesgar en Caleta que eso genera trabajo y movimiento”.

Por su parte del Presidente de la Cámara de Comercio Roberto del Barrio mostró su satisfacción por la calidad de la Expo que se realiza por segundo año consecutivo. Diversos rubros como vehículos, florería, construcción, tecnología, equipamiento para frío y calor, cocinas, indumentaria y productos de belleza ofrecen una variada oferta de productos, promociones y sorteos.

“Todos los comerciantes ponen lo mejor de ellos, desde el día jueves se trabaja acá y la organización previa lleva dos meses. Hoy se ven los resultados”, afirmó y agradeció el acompañamiento y buena predisposición del Intendente. En 2016 unas 8 mil personas pasaron a lo largo de tres jornadas y la expectativa es lograr un resultado similar de afluencia masiva. La expo puede visitarse hoy y mañana en el horario de 16 a 22.

Este año la exposición de artesanos, manualeros y productores cuenta con carpas que la dividen en dichas categorías e incluyen expresiones artísticas. “Lentamente vamos perfeccionando nuestro festival, con un recibimiento más que esperado. Hay muchas cosas que perfeccionar pero uno va aprendiendo de todo lo que le va ocurriendo”, expresó Prades.

Luego de inaugurar las exposiciones, Prades participó del cierre de la Corrida atlética de 5 y 10 kilómetros. Allí entregó una placa con el escudo local al atleta olímpico Antonio Silio y habló ante los atletas participantes. Instó a que sigan participando de estas propuestas y renovó su compromiso de fomentar el deporte como actividad física, recreativa y social.

También presenció la premiación de todos los pequeños, jóvenes y adultos que en sus bicicletas participaron de recorridos competitivos y recreativos convocados por el referente del Pedal Club Antonio Quiroga. Actividad de la que participó la Supervisión de Deportes, la Comisión de Padres y el Sindicato de Obreros Municipales.

Además de ser acompañado por vecinos y funcionarios, Prades contó con la presencia del Secretario General de SOEMCO Julián Carrizo.“Consideramos un gran compromiso este día para nosotros a pesar de todo lo que venimos atravesando venimos trabajando en equipo, es una gran satisfacción estar junto a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad. El aniversario es de todos, las diferencias, las disidencias y las cuestiones puntuales las vamos trabajando”, manifestó el referente del gremio.

”Renovamos el compromiso de seguir trabajando, para sacar a Caleta adelante. Vamos a tener una ronda de reuniones, vamos a tratar de achicar los plazos y mejorar la situación financiera de los trabajadores”.

Comentarios

comentar