El Intendente encabezó el acto central y desfile cívico, militar y móvil que se realizó esta mañana. Lo acompañaron funcionarios de su gabinete, el Secretario General de SOEMCO, diputados y referentes del gobierno provincial. Mas de un centenar de instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas y municipales desfilaron por la calle Fagnano ante un público numeroso para quienes por momentos el viento, la lluvia y el frío no fueron impedimento para festejar este nuevo 20 de Noviembre.

El Intendente, su gabinete, los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, el Secretario General de SOEMCO Julián Carrizo, el Ministro de Gobierno de la Provincia Fernando Basanta y el Presidente del IDUV Pablo Grasso presenciaron el desfile en el 116 Aniversario de la ciudad. Los actos centrales por el aniversario comenzaron temprano con el Tedeum celebrado en la Parroquia San Juan Bosco, para proseguir en la plaza en homenaje a los Antiguos Pobladores donde se procedió a la colocación de una ofrenda floral. Alli las palabras alusivas estuvieron a cargo de la vecina Elcira Rearte quien con sus 98 años pidió que los vecinos ayudaran al Intendente para sacer a Caleta adelante.

“Tal vez la situación de Caleta se parezca a lo que le ha ocurrido en el último tiempo a mi vida, no es la mejor. Muchas veces la vida nos golpea inesperadamente, nos pone obstáculos, dificultades que tenemos que tener la fortaleza y grandeza para lograr atravesarlos, superarlos y perfeccionarnos. No puedo estar lejos de mi tierra, mi compromiso fue trabajar para poner de pie esta ciudad que tanto me dio”, dijo Prades ante el público.

“Creo que es el tiempo de encontrarnos en la mirada, en el diálogo, de revertir muchas actitudes. Yo también debo cambiar y lo voy a hacer porque el amor que tengo por mi pueblo es mucho más grande que cualquier diferencia política. Aquellos que eligieron el camino de difamarme, mentir, ensuciarme, poner un obstáculo en cada acción de gobierno, los perdono, de corazón y nuevamente los invito a trabajar por este pueblo, yo no voy a trabajar desde el odio”, manifestó.

“Tengo vida para rato y mucho por hacer. Yo soy una simple ave de paso que le toca estar cuatro años frente de la localidad, no crean que me voy a ir. Este fue el deseo de mi vida, desde que desfilé en el Jardín 11, en la escuela San José Obrero, en el Ciclón, Talleres, Estrella del Sur, siempre soñé con estar acá. Nada, ni la enfermedad que tengo me va a detener para poner de pie a mi pueblo. Caleta va a ser la cabecera de la Patagonia, depende pura y exclusivamente de nosotros”, aseguró.

Este acto fue la ocasión para anunciar acuerdos firmados entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial a través del IDUV. El mantenimiento de edificios escolares, la finalización del gimnasio del Colegio N° 6 del barrio 2 de Abril, la renovación de la iluminación por tecnología led de la costanera fueron los puntos acordados. El IDUV también anunció la construcción de las sedes locales de la Caja de Previsión Social y de la Secretaría de Trabajo. “Esto habla de que estamos abriendo un camino de diálogo para buscar soluciones a la mayoría de los problemas que tenemos, siempre con aquellos que quieran dialogar y no con los que busquen confundir y utilizar esto políticamente”.

En el desfile también se presentaron móviles adquiridos por la Municipalidad que serán utilizados para trasladar a delegaciones locales. Esto fue posible, “En el marco de la responsabilidad solidaria empresarial, un convenio que firmamos cuando asumimos la gestión con Casino Club. Con el dinero que entró este año compramos dos minibús. Esperamos que no más allá de junio del año que viene tengamos un colectivo 0 km para cincuenta personas tal cual está establecido en el convenio del contrato con la empresa Maxia”, informó el Intendente.

El Ministro de Gobierno Fernando Basanta expresó que este “Fue un año muy complejo y el anterior también. El mensaje de esperanza es que depende de nosotros, de cada una de nuestras localidades y de todos los ciudadanos de esa provincia sacarla adelante. Ya no con magia o esperando milagros de Nación, sino con los recursos propios”.

Acerca del diálogo con el Ejecutivo Municipal y el SOEMCO, expresó: “En tiempos de crisis si no se trabaja en conjunto entre todos los sectores, como con Julián Carrizo, el Intendente y los diputados, no vamos a poder encontrarle la vuelta y la salida a la situación. Siempre estamos presentes por expresas instrucciones de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner”. Basanta remarcó la falta de asistencia por parte del Gobierno Nacional que dificulta la situación. “En ese camino estamos transitando, sin dejar a nadie en la calle, haciéndonos cargo de los empleados públicos de Provincia y municipios, poniendo el pecho”. En este sentido, destacó el trabajo conjunto por encima de las diferencias políticas.

El Secretario Gremial Julian Carrizo agradeció a todos los empleados municipales que en contexto de medida de fuerza trabajaron para poder realizar con éxito los festejos del aniversario. “Debemos comprometernos a renovar el compromiso y las esperanzas, como dijo el Intendente a poner el hombro, entre todos lo podemos sacar adelante. Prueba de eso es el gran esfuerzo que venimos haciendo humildemente desde nuestra institución desde hace años. Achicar la brecha entre el Ejecutivo Provincial y Municipal y ojalá Dios quiera pudiéramos achicarla con el Nacional”.

El Diputado Provincial Gerardo Terraz, al ser consultado por la organización de este nuevo aniversario, reconoció que en un principio “Dudamos mucho cómo encarar los festejos de Caleta. La orden del Intendente fue clara, se tenía que hacer un festival acorde a lo que los caletenses merecemos. Aceptamos el desafío, avanzamos y el logro fue óptimo, superó mis expectativas, estoy muy contento y agradecido con la gente”.

También dio su visión acerca de la importancia del trabajo mancomunado. “Espero que la gente haya entendido el mensaje de lo que el Intendente ha replanteado de ahora en adelante para estos dos años que quedan: instar al diálogo, a ponernos de acuerdo y unir criterios”, manifestó.

Comentarios

comentar