Esta mañana visitó los estudios de Frecuencia Patagonia donde habló de la situación de crisis, de su estado de salud y de proyectos para el futuro. “Voy a tratar de hablar con los concejales porque no podemos seguir así, ocurrieron muchas situaciones agresivas y dañinas para toda la comunidad”.
El intendente Facundo Prades acompañado del diputado Gerardo Terraz y del responsable de la cartera de Deportes Gabriel Murua hablo de la situación de la ciudad, de su salud y de los proyectos para los próximos dos años.
En ese sentido consideró que en la vida uno tiene que optar por las cosas que lo hacen feliz y “a mí me hace feliz estar acá, por eso a pesar de mi salud elijo estar en mi ciudad” al tiempo que adelantó que en los próximos días “vamos a convocar a distintos sectores, para proyectar lo que será el año 2018 e ir buscando puntos de encuentro, vamos a convocar a actores sociales para concertar y ver como seguimos adelante, buscar puntos de encuentro, de acuerdo, poder encontrarnos en 10 o 15 puntos” al adelantar que también “voy a tratar de hablar con los concejales porque no podemos seguir así, ocurrieron muchas situaciones agresivas y dañinas para toda la comunidad”.
“A pesar de que vivimos una crisis nacional y provincial que ha bajado a la localidad tenemos que tirar todos para adelante, la crisis no es sola Caleta ahora vemos la situación que se vive en la Capital provincial donde no están preparados para afrontarla” y aseguró que a pesar de los obstáculos que penen voy a seguir adelante. Muchos buscan obstaculizar, otros queremos solucionar las cosas”.
“La salud me ha impedido estar en determinadas circunstancias” añadió pero me motiva ir por mas y a pesar de los obstáculos estar acá eso es lo que me hace bien. Las cosas que me hicieron a mí no se las hicieron a nadie, publicaron los resultados de la tomografía que me hice en Comodoro antes que yo los supiera, antes que mis hijos, que mis papas, etiquetaron a mis hijas con la foto de una cadáver, yo soy un tipo fuerte pero mis hijas no entendían nada , he sido opositor y jamás he transgredido ni afecte a las familias”.
“Esta es una ciudad muy grande que les ha abierto las puertas a muchos y muchas cosas dependen de nosotros, pido que muchas actitudes las modifiquemos, que nos juntemos y veamos qué podemos hacer para modificarlo”.
Por su parte el diputado Terraz adhirió a las palabras de Prades al indicar que como amigo de toda la vida “soy uno de los más críticos, hay que dejar la diferencias políticas de lado, hay unirse y ver de qué manera afrontamos los tiempos que vienen, se bien la cuestiones económicas a Santa Cruz le da la espalda lo peor ya paso y los próximos años nos van a encontrar parados de otra manera” y “todos como vecinos tenemos que profundizar nuestros sentido de pertenencia”.