Con una importante convocatoria tuvo lugar el curso en la Sala Liliana Venanzi de la que participaron profesores de Educación Especial, Profesionales que atienden a personas sordas e interesados en la materia.

Recordemos que este proyecto es apoyado por todo el equipo de la Oficina de Empleo Municipal quienes se encargaron de la difusión, la convocatoria y las inscripciones para el mismo. La Capacitación comenzó con una videoconferencia donde el Director de la Escuela para Sordos de México Gustavo Escobar les dió la bienvenida a los participantes y brindó todo el apoyo para el nuevo ciclo de educación bilingüe que comenzó en Caleta Olivia.

Cabe mencionar que dicha capacitación es la primera a nivel país; se trata de un formato que viene desde México y que profesores de Puerto Deseado, Las Heras , Pico Truncado y del interior del país, generaron a través de la Oficina de Empleo para que hoy sea una realidad en nuestra Ciudad.

La Supervisora de la Oficina de Empleo Andrea Bayón, expresó: «desde la Oficina también hemos trabajado mucho con el área de Discapacidad, entonces nos pareció oportuno poder acompañar a los profesores en esta capacitación que fue abierta a la comunidad», y manifestó: «estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido”. Por último, opinó: «creo que esta es una capacitación que se puede articular con las Escuelas y con la comunidad para que tomen conciencia de que todos sepamos el lenguaje de señas, porque de esa manera ayudamos a las personas sordas a integrarse con mayor facilidad en la sociedad».

De la misma manera, el profesor Victor Gomez : «esta capacitación consta de tres partes y seis libros, siendo esta la primera etapa», y manifestó: «ha sido muy exitosa la concurrencia de más de 30 personas que era el objetivo principal para esta zona. El año que viene ya continuaremos con la segunda parte y al finalizar el año la tercera», y agregó: «este curso arancelado incluía el material de estudios y una certificación avalada por la Oficina de Empleo Municipal y La Escuela de Sordos de México».

Comentarios

comentar