Tuvo lugar la capacitación en estrategias de Educación Bilingüe Para Sordos

960

Con una importante convocatoria tuvo lugar el curso en la Sala Liliana Venanzi de la que participaron profesores de Educación Especial, Profesionales que atienden a personas sordas e interesados en la materia.

Recordemos que este proyecto es apoyado por todo el equipo de la Oficina de Empleo Municipal quienes se encargaron de la difusión, la convocatoria y las inscripciones para el mismo. La Capacitación comenzó con una videoconferencia donde el Director de la Escuela para Sordos de México Gustavo Escobar les dió la bienvenida a los participantes y brindó todo el apoyo para el nuevo ciclo de educación bilingüe que comenzó en Caleta Olivia.

Cabe mencionar que dicha capacitación es la primera a nivel país; se trata de un formato que viene desde México y que profesores de Puerto Deseado, Las Heras , Pico Truncado y del interior del país, generaron a través de la Oficina de Empleo para que hoy sea una realidad en nuestra Ciudad.

La Supervisora de la Oficina de Empleo Andrea Bayón, expresó: «desde la Oficina también hemos trabajado mucho con el área de Discapacidad, entonces nos pareció oportuno poder acompañar a los profesores en esta capacitación que fue abierta a la comunidad», y manifestó: «estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido”. Por último, opinó: «creo que esta es una capacitación que se puede articular con las Escuelas y con la comunidad para que tomen conciencia de que todos sepamos el lenguaje de señas, porque de esa manera ayudamos a las personas sordas a integrarse con mayor facilidad en la sociedad».

De la misma manera, el profesor Victor Gomez : «esta capacitación consta de tres partes y seis libros, siendo esta la primera etapa», y manifestó: «ha sido muy exitosa la concurrencia de más de 30 personas que era el objetivo principal para esta zona. El año que viene ya continuaremos con la segunda parte y al finalizar el año la tercera», y agregó: «este curso arancelado incluía el material de estudios y una certificación avalada por la Oficina de Empleo Municipal y La Escuela de Sordos de México».

Comentarios

comentar