Oficinas de Empleo de Caleta Olivia y Pico Truncado ofrecen capacitaciones conjuntas

1213

La Oficina de Empleo local junto a la de Pico Truncado realizó el módulo de Diplomado en Seguridad e Higiene en la vecina localidad. El instructor del Consejo Nacional de Seguridad Javier Cárcamo lleva adelante este programa que tiene como finalidad formar asistentes profesionales.

Esta iniciativa conjunta entre ambas municipalidades permite intercambiar capacitaciones en beneficio de los habitantes de las dos ciudades. La Supervisión de Formación e Intermediación Laboral ofrece a lo largo de todo el año propuestas de capacitaciones en diversos ámbitos. El pasado fin de semana junto a su par de Pico Truncado ofreció esta importante formación en una tarea conjunta y enriquecedora.

El objetivo de la capacitación es que los asistentes tengan competencias para auditar y supervisar el correcto cumplimiento de las normas y procedimientos de seguridad e higiene previstos en la ley para todo tipo de instalaciones y actividades. Además de tener idoneidad para actuar ante situaciones de crisis.

Cárcamo se desempeña en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo como profesor de Higiene y Seguridad y de Mantenimiento Industrial en la Universidad San Juan Bosco y otros establecimientos educativos. También como responsable de seguridad e higiene y medio ambiente en empresas como Pan American Energy, Contreras y Omnitronic.

Comentarios

comentar