Victor Varela y María Pechi recorren Argentina sin dinero. Salieron desde Florida (Uruguay) para iniciar la travesía de recorrer los trece países de Sudamérica incluyendo sus capitales. Ya pasaron por Paraguay y Bolivia, y luego de terminar Argentina pasarán a Chile.

A pie, el trayecto es de 41 mil kilómetros calculados a completarse en quince meses. Algunos tramos los realizan a dedo y no manejan dinero. Desde el 1° de Septiembre ya llevan 10 mil km recorridos.

Ambos se mostraron muy sorprendidos de lo grande y hermosa que es Argentina. “Tiene todo tipo de paisajes, la gente es muy amable y muy parecidos a nosotros. Somos países hermanos, es como estar en Uruguay”. Ingresaron al país por La Quiaca y continuaron por Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y Viedma. Hoy partieron hacia Ushuaia para luego cruzar a Chile.

María y Victor certifican en su libro de viaje los lugares visitados. Luego será exhibido en la Capilla de San Cono en Florida. Quienes quieran acompañarlos vía redes sociales en su aventura, pueden acceder mediante #américaando a las páginas “Anfitriones” y “Rutas y Caminos”.

En esta experiencia, conocieron a mucha gente que los ayuda en su recorrido. Aquí fueron recibidos por la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y la Subsecretaria María Fernanda Franco. Recorrieron puntos turísticos como la costa local y la Lobería. Se les informó sobre los recorridos que deben realizar para llegar a los destinos dispuestos en su itinerario.

Comentarios

comentar