Voces y Apuntes por segundo año consecutivo en LATAM

1209

Del 14 al 16 noviembre, los ejecutivos de los medios digitales de Latinoamérica se reúnen en Buenos Aires para debatir sobre el futuro de la comunicación en la era de las redes sociales, y el portal Voces y Apuntes dice presente por segundo año consecutivo de la mano de Pan American Energy (PAE).

Se trata del V Congreso de LATAM organizado con el apoyo estratégico de los diarios Clarín y La Nación, y de ADEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, la edición 2017 es la segunda en organizarse en Argentina. Durante tres días, los principales empresarios de los medios digitales se reúnen en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en el barrio de Recoleta de CABA, para desarrollar diferentes seminarios y conferencias sobre los actuales desarrollos de los medios y las previsibilidades a futuro.

Gracias al apoyo de Pan Américan Energy, este es también el segundo año consecutivo en este encuentro para Vocesyapuntes.com. Desde el Centro Cultural Néstor Kirchner, Nelson Aguilar expresó que se trata de una experiencia muy importante porque permite a los periodistas vincularse unos con otros. Así, contó que tuvo la oportunidad de compartir experiencias con colegas de Bolivia, Puerto Rico, Brasil, entre otros.

Aguilar destacó la experiencia del periódico New York Times que, en Estados Unidos logró 2 millones de suscripciones reconoció que este es el desafío de los grandes medios de comunicación. “Nos hacer pensar a nosotros en el futuro”, planteó porque en Argentina hoy Clarín Y La Nación iniciaron un proceso de suscripción my insipiente pero siguiendo los lineamientos del NYT. Por otro lado, también reconoció la importancia de experiencias muy interesantes como la del diario El Mostrador de Chile. Se trata de un diario digital que nació tímidamente y hoy superó ampliamente a los medios más importantes de ese país como lo son El Mercurio y a La Tercera. Por último, resaltó las capacitaciones que Facebook está dando a periodistas y contó que esta empresa está incrementando suscripciones con otros medios de comunicación, algo que de apoco va a ir llegando a América Latina.

Finalmente, Nelson Aguilar agradeció a Pan American Energy por una nueva invitación para participar de  LATAM, el encuentro de periodismo digital de carácter mundial y reúne a los grandes de la comunicación.

Comentarios

comentar