Organizada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo se realizó una reunión con integrantes de la Prefectura Naval Argentina de Caleta Olivia y el cuerpo Bomberos para ultimar los detalles de lo que será el desfile por el cumpleaños de nuestra ciudad. Se invitó a toma comunidad a participar de esta actividad que se espera reúna a miles de pasantes.

El 20 de noviembre a partir de la 11:30 hs. se realizará el Desfile Cívico Militar por el 116° Aniversario de Caleta Olivia que contará con la presencia de referentes de todas las edades y de todas las instituciones que trabajan en la localidad; el objetivo central es que todo aquel vecino que quiera acompañar a la ciudad en sus actividades con motivo del aniversario sea partícipe. La reunión sirvió para terminar de coordinar tareas de logística con las entidades encargadas de la seguridad.

Además de las instituciones sociales, deportivas, escolares, móviles y culturales, también desfilarán efectivos de la Brigada Aérea junto a su banda de Comodoro Rivadavia y del Regimiento de Caballería 9 de Puerto Deseado. A lo organizativo de los actos hay que sumarle los trabajos de limpieza y pintura que personal de la Secretaría de Servicios están llevando adelante tanto en la plaza de los Antiguos Pobladores como sobre la Avenida Fagnano.

Igualmente, todas aquellas personas que deseen participar de este evento pueden sumarse hasta el mismo día del desfile, ya que es abierto para toda la comunidad. El mismo comenzará en la Avenida Humberto Beghin recorrerá la Avda. Monseñor Fagnano, culminando en la calle Rivadavia con la posibilidad de extenderse hasta la calle Belgrano.

El director del área de Protocolo Oscar Gonzalez también anunció otros eventos en conmemoración al aniversario de la ciudad que comenzarán el sábado 18 a partir de las 11 hs. en el Centro Cultural «Manuel Cacho Camino» con un homenaje a distintas personas e instituciones que han sido destacadas por entes provinciales, municipales y privados; continuando el día 20 con el Solemne Tedeum en la Parroquia San Juan Bosco a las 10 hs. y a las 10: 30 hs. en la Plaza Antiguos Pobladores serán homenajeados los pioneros.

El Director del área de Protocolo mencionó que participarán del desfile un total de 150 efectivos entre el Comando y el Regimiento que han sido convocados, y que «los interesados en participar pueden acercarse a las oficinas del área o llamar al teléfono 485-1505». Asimismo manifestó: «realmente nosotros este evento es el que mas esperamos y con mucho orgullo junto a todo el equipo de trabajo, porque les mostramos a los vecinos que es un regalo para ellos», y agregó: «queremos que participen todos los vecinos de la localidad en este día tan importante, entonces también queremos pedirles a todos aquellos que viven en la zona donde se realizará el desfile que estacionen sus autos sobre la vereda, para que las personas que participan del evento puedan hacerlo de forma organizada», culminó Oscar Gonzalez.

Comentarios

comentar