El Centro Integral de la Mujer y la Familia cumplió 30 años

1122

El 14 de Noviembre de 1987 fue creado en el marco de un aniversario de la ciudad. En esa fecha su actual Directora Mariana Manríquez ya era alumna de la flamante institución. Como muchas otras mujeres, contaba con un lugar de esparcimiento y contención que tanta falta hacía en la localidad.

El entonces Intendente Emilio Papousek había inaugurado el Centro de la Mujer con talleres de tejido, corte y confección, bordado, hilado, telar y cocina. Desde entonces creció junto a la comunidad: modificó la forma de enseñanza y sumó propuestas para que su oferta fuera más atractiva. A los talleres anuales se sumaron otros más cortos y cursos especiales.

Al hacer un balance de todos estos años, Manrique expresó: “Creo que por cada año que he estado al frente de la Dirección hemos incrementado 1 ó 2 talleres”. Talleres de macramé, pequeños reposteros, cocina infantil, dibujo y pintura artística, escultura y porcelana fueron agregados para actualizar las demandas de la comunidad.

Actualmente hay 23 talleres, algunos con reconocimiento de la Oficina de Empleo. También se traen talleres del Centro Cultural Ricardo Rojas de la ciudad de Buenos Aires y taller especial de joyería en su primera etapa. La matrícula fija es de 200 alumnos que varía debido al contexto de la situación social. 32 personas conforman el plantel docente que ofrece talleres para adultos, adolescentes y niños.

Las próximas actividades en este último mes del año incluyen el paseo navideño y la muestra de cierre anual. El paseo navideño se llevará a cabo junto a la Secretaría de Cultura. Se realiza en la ciudad desde el año, “pasado para que los niños disfruten y los adultos se relajen”. Se utilizan materiales reciclados para el trabajo en once estructuras que se conocerán el 8 de Diciembre: Papá Noel, trineos y sectores de fotos son algunos de ellos “Para que todos pidamos por Caleta y podamos disfrutar”.

Comentarios

comentar