La apertura de la exposición organizada por Proyecto Aventón de Armos Moreno y Sebastian Galle en conjunto con Pablo Sotomayor de la ong Ayudantes de Papá Noel, se llevó a cabo en las instalaciones del Ce.M.E.P.A. y contó con un espectáculo de música en vivo.

Con una gran convocatoria y un total de 20 obras de grandes dimensiones realizadas en acrílicos de vivos colores sobre tela, el joven artista comodorense Cesar Barrientos expuso individualmente por primera vez en nuestra ciudad sus trabajos que fueron creados en los periodos del 2014 y 2017, en los que plasmó diferentes paisajes barriales de la Patagonia.

Cabe destacar que Aventón es una organización que difunde el trabajo de artistas patagónicos. La muestra se va a extender, siempre en el CEMEPA hasta el 23 de noviembre y se da en el contexto del 116 aniversario de Caleta Oliva.

Cesar Barrientos explicó que hubo un periodo en el que vivió en nuestra ciudad y que además participó como feriante para uno de los aniversarios de Caleta Olivia, «participé con cuadros que eran muy distintos en aquella época y con estas nuevas muestras he logrado una especie de lenguaje que espero que se enriquezca mas todavía con el paso de la vida, porque creo que nunca se termina de aprender de la pintura, es por eso que siempre estoy descubriendo cosas, como de una idea salen mas y entonces pienso que es infinito». Sobre la exposición que presentó en nuestra localidad, explicó: «tiene que ver con paisajes de nuestros barrios, es una obra a la que he tratado de darle atmósfera, movimiento y color dejándome influenciar por otros artistas con sus paisajes y de esta manera he conseguido pintar estos cuadros que están hoy acá», y manifestó: «estoy feliz de estar en Caleta Olivia y muy contento por la concurrencia que tuvo la exposición, así que estoy muy agradecido a la ciudad en la que viví hasta fines de los 90 y recuerdo todos los barrios de la ciudad por los que caminaba en aquellos años».

Comentarios

comentar