Calicate denunció penalmente a Martínez por la entrega irregular de tierras

2226

Esta mañana, Pablo Calicate realizó una denuncia penal contra el concejal Rubén Martínez quien estuvo utilizando un documento plasmado con su firma para la entrega de lotes en las denominadas 240 Hectáreas.

Luego de realizar la denuncia en la Fiscalía N°2 de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Carlos Borges, Calicate volvió a marcar que Martínez actúa en la ilegalidad porque no tiene atribuciones para entregar terrenos. Estas corresponden a la Comisión Bidepartamental de Tierras.

El documento que utilizó Martínez para entregar tierras es un Acta de Entrega con el membrete del Honorable Concejo Deliberante en la que este se auto atribuye la potestad en carácter de presidente interino del Concejo Deliberante. Al final de la nota, Martínez plantea que, como edil, ante la acefalia de la Secretaria de Tierras y la Comisión Bidepartamental de Tierras, y ante la burocracia municipal, se toma la facultad aduciendo que lo respalda un documento legal: el decreto N°1735/11, según el cual las tierras son municipales.

Por eso, Calicate planteó que esta acta resultó determinante para realizar las acciones legales correspondientes y para que el fiscal de instrucción avance con la investigación. En la denuncia se acusa a Martínez del incumplimiento de los deberes del funcionario público e incitación al delito ya que se toma atribuciones que no le son propias y lleva, engañada, a la gente a la usurpación de terrenos.

Además, tanto en diferentes medios de comunicación como en las redes sociales, Martínez planteó que existe inmunidad para los trabajadores de la fuerza de seguridad que podrían recibir terrenos. “Eso es falso”, dijo Calicate. “Pedimos a los vecinos que se abstengan de tomar tierras y que realicen los trámites correspondientes en la secretaria de tierras para que, llegado el momento, sean seleccionados”, agregó.

Por último, Calicate recordó que a fines de septiembre envió a Facundo Prades una nota pidiendo que, en caso de que las tierras sean municipales, actúe judicialmente en contra de su concejal. Esto no sucedió y Calicate decidió hacer la denuncia de modo personal. Tampoco descarta que el cuerpo legislativo pueda suspender o hasta expulsar Martínez si se demuestra que incurrió en una acción ilegal.

Comentarios

comentar