Como todos los años, los alumnos del Colegio San Jose Obrero de Caleta Olivia específicamente los que están transitando el último año, están llevando a cabo la “convivencia final” que se realiza como forma de cerrar el ciclo de la Secundaria.

¿ Qué es la “convivencia final” ?

Es una propuesta educativo-pastoral no obligatoria pensada, organizada y animada por el Colegio San Jose Obrero que tiene como objetivo cerrar el ciclo de convivencias, retiros y actividades pastorales que los alumnos han tenido durante todo el paso por el San Jose Obrero. 

Es una celebración de todo lo vivido, junto a las personas que recorrieron el camino de formarse para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos como Don Bosco soñó para su obra.

En el marco de una convivencia de 10 dias, en el contexto de un viaje y con actividades recreativas, celebrativas y reflexivas, los alumnos cerrarán este camino y se encaminarán más decididamente al nuevo camino que se les abre en el año 2018.

A diferencia de un “viaje de egresados” donde se contratan servicios o actividades, esta propuesta se lleva adelante entre todos, educadores y alumnos. Compartiendo los juegos, el tiempo libre, las reflexiones, las tareas (cocinar, limpiar, ordenar, cargar el micro), creando juntos el ambiente necesario para crecer en familia, aportando sugerencias y comprometiéndose en que este viaje sea una experiencia única y salesiana.

Es un momento para agradecer todo lo que nuestras familias, amigos y educadores nos permitieron vivir durante estos años en la casa de Don Bosco.  

Comentarios

comentar