Asociación Patagonia Atlántica agradece la participación en Fondos Limpios

1120

«Todos queremos una Caleta limpia para vivir.»Desde la Asociación Patagonia Atlántica enviaron una carta de agradecimiento a los vecinos de la ciudad de Caleta Olivia que ayudaron en la última edición de Fondos Limpios a retirar basura de la costa.

A continuación la carta abierta de la asociación:

Queremos agradecer a todos los que el sábado pasado se hicieron presentes para ayudarnos con la limpieza de playas, en el marco de la Jornada FONDOS LIMPIOS.
Hoy, Lunes 13 , volvimos al lugar y nos encontramos con la playa en las mismas condiciones de como la encontramos al iniciar la limpieza.

Pensamos que después de escuchar el reclamo de mucha gente sobre la suciedad de nuestra ciudad, tal vez nos iban a ayudar a mantener limpio el espacio que limpiaron niños, adolescentes y adultos, sin que nadie los obligara, tan solo por el echo de ver más linda a nuestra costanera.

Sabemos que no es la solución definitiva, y de echo, las fotos que se tomaron del lugar hoy a la tarde lo corroboran.

Pero la satisfacción que se sintió participando de esta Jornada de Fondos limpios, se ve opacada hoy por la dura realidad.

Si!!!.. Otra vez basura… y no de la que trae el viento!! Sino de la que algunos inescrupulosos e irrespetuosos con el planeta, son capaces de hacer sin ningún remordimiento.

Si nosotros no cuidamos nuestra ciudad nadie lo hará por nosotros. Donde jugarán los niños si en los espacios donde ellos se mueven dejamos cosas peligrosas como botellas rotas, profilácticos y jeringas?

Durante muchos meses se dieron charlas intentando conscientizar a la población de la importancia de cuidar nuestro planeta y preservarlo.  Invitamos a todos nuestros vecinos levantar la basura que vean tirada y denunciar a quien la arroje donde no va.
Todos queremos una Caleta limpia para vivir!

Algunos objetos encintrados en las playas de Caleta Olivia

Comentarios

comentar