Los obreros pertenecientes a la empresa CPC encargados de la obra de la Circunvalación volvieron a concurrir a las puertas del Banco Finansur, donde reclaman el pago de los sueldos. El banco tiene las cuentas bloqueadas desde la semana pasada.

Desde el jueves pasado, el Banco Central resolvió suspender por 30 días las operaciones del Banco Finansur, entidad contralada por el Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López. Esto generó una situación de tensión en Caleta Olivia, ya que las empresas CPC y Clear, entre otras, trabajan con el banco que tiene las cuentas bloqueadas y los trabajadores se ven con la imposibilidad de no poder cobrar sus sueldos.

Adrián Moya, delegado de UOCRA, y trabajador de CPC en la Zona 3 (Circunvalación- Zona de chacras), dialogó con Voces y Apuntes sobre esta situación: “la única información que tenemos nosotros en este momento es que el viernes se pagó pero no llegaron a cobrar todos. Desde la empresa tienen que estar al tanto de estos manejos como para que se regularice el tema de los compañeros. Con respecto al Banco Finansur estamos esperando que liberen las cuentas para lograr cobrar, hay gente con plata guardada desde hace tiempo que ahora no pueden tocar, lo más probable es que salgamos del banco porque a nadie le gusta estar en esta situación”.

Otra situación que no les permite trabajar a los obreros desde hace dos semanas, es que un vecino de la zona cortó la circulación en reclamo del pago de 3 millones de pesos a la empresa contratista: “lo del campamento se tendría que solucionar lo antes posible, por el momento no tenemos novedades. Estamos solamente haciendo presencia para tener información pero no estamos trabajando, lo que tenemos que tratar de solucionar primero es el problema del cobro”.

“Somos los únicos que siempre terminamos perjudicados, lo único que queremos es trabajar y que ellos cumplan en tiempo y forma con el pago, ojala que esto mejore lo antes posible”, concluyó Adrián Moya.

Comentarios

comentar