La Policía de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Gobierno, inauguró ayer el paseo de la seguridad con la participación de todas las divisiones especiales, áreas policiales, comisaria de la Mujer, comisarias, tránsito  municipal, Museo, y de la seguridad compuesto por la Agencia Provincia de Seguridad Vial, la Dirección  Provincial de Protección Civil y una radio abierta que continuará hasta este domingo.

Este sábado, el vice gobernador Pablo González junto al ministro de Gobierno Fernando Basanta inauguraron el Paseo de la Policía en el Complejo Cultural de Río Gallegos. De la ceremonia también participaron el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre, el Jefe la Policía de Santa Cruz, el Comisario Gral. (R) José Luis Cortes, el Subjefe de la Policía, Comisario General, Juan Carlos Guanes, y el Concejal Martín Medvedovsky.

Este año, la Policía de la Provincia de Santa Cruz inicio los festejos con el “Paseo de la Policía” que presenta actividades diversas como exposiciones, música, títeres, reliquias, insignias, móviles, juegos, tecnologías, historias y material informativo para que las familias puedan conocer el accionar policial en términos de seguridad preventivo, investigativa, de urgencia con bomberos, y social con la ciudadanía en su conjunto.

Este nuevo cambio de paradigma, de una policía moderna plenamente vinculada con la ciudadanía santacruceña, es el objetivo del Ministerio de Gobierno que articula,  entre las áreas policiales y de seguridad,  diferentes ejes de gestión que readecuan  a partir de la ley de seguridad pública,  la formación  y capacitación inicial, superior, y continua;  además de  bienestar policial, y de seguridad preventiva  en todas las comisarías de la provincia, en el cual el único receptor sea el vecino para una mejor seguridad pública.

Comentarios

comentar