La Oficina de Empleo en conjunto con la Directora de Escuela de Sordos la prof. Silvia Ocaña y el prof. Victor Gomez, invitan a la comunidad a realizar una nueva capacitación que se desarrollará el día 17 de noviembre de 14 a 17 hs. y el 18 desde las 09:30 hasta las 12 hs en la Sala Liliana Venanzi.

La capacitación está dirigida a profesores de Educación Especial, Asociaciones de Profesionales que atiendan a personas sordas e interesados en el tema. Cabe mencionar que este tipo de capacitación se genera en México y ésta sería la primera vez que se realiza en Caleta Olivia, gracias a la iniciativa de los profesores a cargo de la misma.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo para mayor información o inscripción. Además los 30 primeros inscriptos recibirán el libro de actividades de bilingüismo.

El objetivo es poder llegar a todas las Instituciones Educativas dando a conocer sobre esta importante capacitación, que trata sobre el aprendizaje de la lecto-escritura en personas sordas, considerando la lengua de señas que es su lenguaje natural, para que logren incluirse efectivamente en la comunidad.

La Supervisora de la Oficina de Empleo Lic. Andrea Bayón expresó: «nosotros desde la Oficina hacemos todo lo que es la convocatoria, la difusión y articulamos el tema de las inscripciones», y mencionó: «la idea es que se conozca esta capacitación y así poder brindar a nuestra comunidad algo que está relacionado con el área de discapacidad, en la cual venimos trabajando fuertemente para brindar mas herramientas a todas aquellas personas que están involucradas en la temática». Por último manifestó: «la verdad que para mi es un placer trabajar en equipo junto a los profesores».

Asimismo la Directora de Escuela de Sordos la prof. Silvia Ocaña explicó: «la capacitación es abierta a todo el público, ya que conocemos todas las necesidades que pueden tener tanto los padres como los docentes que están a cargo de personas sordas». Sobre la primera jornada que estará a cargo de la Directora, explicó: «el primer día será para ver todo el aspecto de la lengua escrita y sobre bilingüismo, continuando el segundo día con el profesor Victor Gomez con todo lo relativo al lenguaje de señas”.

De la misma manera el prof. Victor Gomez, expuso: «vamos a abordar tres ejes que serían desde la familia, de lo social y lo educativo, entonces en el primer eje mencionado vamos a tratar de darle las estrategias como para que comiencen a dar sus primeros pasos lingüísticos y la construcción de su lengua, en tanto que la parte social estará incluido el cómo está vista la persona y que es la lengua de señas para la sociedad y la parte educativa estará orientada sobre el lenguaje de señas en temas teóricos en base a como se construye, constituye y que factores fundamentales necesita el chico para que pueda emplearla como primera lengua».

 

Comentarios

comentar