Personal de Nación recorre espacios municipales

805

Con el objeto de corroborar que se dé cumplimiento al trabajo proyectado y gestionado para los jardines maternales de la ciudad ante organismos nacionales, llegaron a la ciudad distintas autoridades para realizar un recorrido por estas instituciones municipales. La visita se produce por primera vez y servirá para dar continuidad a las acciones impulsadas desde el sector.

Cabe mencionar que a través del proyecto “Mi Primera Infancia” desde la Municipalidad de Caleta Olivia y a través de las Supervisión de Jardines Maternales se canalizaron distintos requerimientos a lo largo de este periodo, esto permitió que se realizara a las instituciones la entrega de material didáctico, kit de plaza blanda, kit de estimulación temprana, juegos y material informático. Se obtuvo también elementos en materia de seguridad, entre ellas luces led, matafuegos y se trabajó en el acondicionamiento de entradas y salidas de emergencia entre otros puntos, mientras que en la actualidad se planifica avanzar en lo que a construcción refiere, por ejemplo con cercos perimetrales.

En este contexto, Viviana Barrionuevo Supervisora de Jardines Maternales, sostuvo: “estamos trabajando con Silvina Ponce que es la referente de la zona norte, la recorrida incluyó en su primera jornada la visita a los jardines “Sagrada Familia”, “Manitas Traviesas” y “Manchitas de Colores”, pero también se visitará a los jardines “Casita de Amor” y “Mis Primeras Huellitas. En esta primera etapa no hubo observaciones negativas, de todas formas, una vez culminada la tarea se dará a conocer cuáles son los puntos principales que se deberán rever. Este programa nos permitió avanzar mucho, desde lo institucional de cada jardincito y desde la actividad pedagógica donde también se ha sumado la gente del IPES incluyendo practicantes que también pudieron ser partícipes y compartir conocimientos con el personal que hoy desempeña en cada institución”.

Por último informaron que se trata de visitas que no son programadas previamente, cuyo objeto es evaluar en cada localidad si lo que se está ofreciendo mediante este programa se está destinando para lo cual se planificó, “hoy la gente de Nación lo está pudiendo verificar, y se van muy contentos con todos los avances y logros que han tenido los distintos jardines maternales desde que comenzó la gestión del Intendente Facundo Prades”, afirmó Barrionuevo.

Comentarios

comentar