Es una actividad impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Provincia en conjunto a escuelas municipales, gimnasios y estudios privados. Con el fin de incentivar a las mujeres a combatir el sedentarismo este sábado de 15 a 18 horas en el Complejo Municipal habrá clases de aeróbics, zumba, ace dance, power jump entre otras múltiples actividades deportivas.

Esta actividad que congregará a jóvenes y adultos de diversas escuelas de la ciudad se realiza en distintos puntos de la Provincia en el marco del Acuerdo Social Santacruceño en conjunto con el Municipio a través de la Secretaría Cultura, Turismo, Deportes y Juventud.

El Supervisor de Deportes de Caleta Olivia Prof. Gabriel Murúa, destacó la importancia de compartir a través de la actividad física en este mes tan especial para los caletenses en un nuevo aniversario. La música, la recreación y lo lúdico se conjugan para incentivar a hábitos saludables en cuanto a la actividad física.

Los CICs San Cayetano, Gregores y Virgen del Valle y el Hospital Zonal participan activamente de esta propuesta “que va a permitir no solamente ver los trabajos de las escuelas sino que las mujeres en movimiento sea un aliciente para que en Caleta empecemos a vivir el mes aniversario”, sostuvo Wilson Parada en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. También habrá actividades para los niños que asistan a compartir de estas propuestas con sus mamás.

Participarán las escuelas municipales de Danzas Urbanas, Aerobics de Miriam Méndez, Academia Muévete con clase de zumba, Fitness Club con power jump, Alejandra Castro con ace dance (brasilero) y la instructora Marcia Adao.

Este programa Provincial se implementa por primera vez a nivel local “El deporte es una herramienta para comenzar y dar continuidad”. El 20 de Noviembre en la cancha de la Asociación de Hockey se realizará un segundo encuentro de este tipo con más escuelas deportivas.

“La idea es que haya un ida y vuelta con el resto de las instituciones y que podamos unirnos en el mes de aniversario en varias actividades deportivas que incluyan a la comunidad”, afirmó el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa. La inscripción es abierta y gratuita. Habrá controles de salud, hidratación y frutas para todas las participantes.

Comentarios

comentar