Martínez dejó la presidencia del Concejo Deliberante y Calicate lo sucederá

3134

Debilitado políticamente y también en su salud, Rubén Martínez se ausentó de la sesión del Concejo Deliberante y dejó sin quórum al recinto. Además, el edil renunció a la presidencia del Concejo Deliberante pero dijo que no a la lucha por el pueblo.

Rubén Martínez renunció a la presidencia del HCD y Pablo Calicate debe sucederlo

Esta fue una semana difícil para Rubén Martínez: en la sesión del día lunes pidió la sexta banca para Raúl Martínez, el liquidador de Salas y Del Río, y él mismo mandó el pedido a comisiones. Además, los medios de comunicación lo cuestionaron duramente por su maltrato e incluso lo denunciaron en la justicia.

Esta mañana Martínez se ausentó a la sesión 494 y dejó a sus pares sin quórum en un día muy particular. El intendente interino Javier Aybar había enviado para su aprobación, la emergencia de servicios y prestaciones municipales de recolección de residuos, transporte y manipulación, tratamiento, clasificación y disposición final de residuos urbanos. Ante el faltazo del edil, la misma no se pudo sancionar en un contexto muy difícil para la sanidad local.

Consultado por Voces y Apuntes,  Rubén Martínez informó que renunció a la presidencia del HCD pero no a la lucha por el pueblo. Dijo que va a seguir peleando desde la banca, como presidente de la comisión de tierras del Concejo y como parte de la Comisión Bidepartamental de Tierras.

Según el orden de sucesión dentro del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Calicate es el vicepresidente segundo del cuerpo. Ante la salida de Javier Aybar para ocupar la intendencia, y la renuncia de Martínez, será Pablo Calicate quien ocupe la presidencia del cuerpo

Además, Martínez volvió a cargar contra los medios e insistió con que no dicen la verdad y que muchos quieren que renuncie, pero que pero a veces se hace más de abajo que de arriba. “Renuncie a los títulos y honores pero no voy a renunciar a la lucha porque las 240 hectáreas son municipales”, dijo Martínez y marcó que hay sectores que quieren hacer una inmobiliaria en el aire. “Esos terrenos iban a ser para un Country, pero el decreto 1735 dice que son municipales”, dijo.

El concejal volvió a decir también que es consciente de que agotó todas las partes legales y que está convencido de lo que hace.

La salud del concejal

Martínez explicó que hace padece anemia y bajas defensas y que no estuvo cuidando su salud. El edil debe hacerse un chequeo que viene postergando hace mucho tiempo. Además, contó que el médico le recomendó hacer reposo por 30 días, pero que el solo quiere hacerlo 3 días.

.

Comentarios

comentar