La instancia nacional de la Olimpiada de Historia se desarrolla en Santa Fe

1453

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, informa que alumnos santacruceños están participando de la Olimpiada Nacional de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

El Consejo Provincial de Educación a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología informa que desde ayer y hasta el viernes 10 de noviembre del corriente año, se está llevando a cabo la Olimpiada Nacional de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la provincia de Santa Fe.

Los alumnos santacruceños que viajaron a dicha olimpiada participan en distintas categorías.

En la categoría A: Rocío Pilar Monjes, de Rio Gallegos; en la categoría B: Anastacia García de El Calafate; en la categoría F: Manuela Sánchez, de El Calafate; y por último, la categoría C: Valentina Chocou y Cristina Díaz, de Puerto Deseado.

Las olimpiadas tienen como objetivo: – Generar espacios que favorezcan en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas competencias, fomentando actitudes de indagación, el espíritu crítico, la comprensión de las bases argumentativas de posturas diferentes, la producción autónoma oral y escrita. – Brindar, a través de la temática del Proyecto, y de su propuesta teórico-metodológica, la posibilidad de apropiación de contenidos socialmente significativos. – Promover una comprensión profunda de las problemáticas actuales del mundo del trabajo, del fenómeno del desempleo y las formas de la movilización social, que permita discutir planteos simplificadores y especialmente juicios de valor y actitudes desvalorizantes y/o discriminatorias. -Propiciar un ejercicio comparativo entre el mundo del trabajo en sociedades capitalistas y no capitalistas. -Proporcionar herramientas teórico-metodológicas para la iniciación en la investigación histórica. – Posibilitar la actualización disciplinar y el inicio en la investigación histórica de los docentes a través del Subproyecto Capacitación Docente. – Ofrecer un ámbito de articulación y reflexión acerca de las prácticas docentes en el nivel Secundario y en la Universidad.

Comentarios

comentar