El Consejo Provincial de Educación informó que, según datos provisorios, en nuestra provincia el 68 por ciento de los alumnos previstos fueron evaluados y se aplicó el examen en el 94 por ciento de las instituciones educativas.

Hoy, el Consejo Provincial de Educación, a través de las direcciones de Evaluación Educativa y Estadística, llevo adelante el operativo nacional Aprender 2017 en el que participaron estudiantes de Sexto grado de Educación Primaria las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; Quinto Año de Colegios Secundarios y Sextos Años de Escuelas Técnicas en Lengua y Matemática.

 

Según datos provisorios, ya que aún resta relevar información de escuelas rurales y algunas escuelas técnicas, el operativo se aplicó en 175 instituciones educativas y participaron 5414 alumnos.

 

También se tomaron exámenes en los Cuarto Grado de la Escuela Primaria N° 55 de Río Gallegos, N° 54 de Río Turbio y el Instituto Adventista de Caleta Olivia. Cabe destacar que estas escuelas fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Comentarios

comentar