La ASIP realizó operativos de fiscalización en El Calafate y El Chaltén

967

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) realizó una serie de operativos de control que incluyeron acciones y requerimientos de fiscalización en las localidades de El Calafate y El Chaltén. La tarea fue realizada por la Subdirección de Fiscalización de la Agencia entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

El trabajo de inspección se enmarca dentro del Plan Anual de Fiscalización que incluye las recorridas por diferentes comercios para saber si están inscriptos, si cumplen con la exhibición de instrucción obligatoria del organismo “EXIJA SU FACTURA”, en concordancia con toda la normativa vigente. Con estas medidas, el organismo busca construir una cultura tributaria por parte de los responsables directos de los tributos, como así también de los profesionales contadores públicos liquidadores.

“Hemos realizado visitas a contribuyentes en ambas localidades, El Calafate y El Chaltén, con los siguientes objetivos: en una primera instancia, notificar requerimientos por verificaciones ya en curso fruto de un fuerte trabajo en conjunto de nuestras direcciones de inteligencia y fiscalización. Adicionalmente, y podríamos definirlo como objetivo principal de este recorrido, relevar y realizar actas de constatación en más de 300 comercios en ambas localidades, verificando inscripción según normativa vigente, domicilio fiscal declarado, actividades declaradas y forma de emisión de la facturación, entre varios temas relevados”, sostuvo el Director ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani. De los operativos también participó Gustavo Varela, Subdirector Ejecutivo de Fiscalización.

Tanto el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización como el Director Ejecutivo de la ASIP coincidieron en el importante trabajo realizado en inteligencia previa, “buscando individualizar áreas, actividades y conductas por tipo de contribuyentes, siempre con el objetivo de cumplir nuestro mandato de controlar el cumplimiento fiscal, generar cultura tributaria y combatir la evasión y la morosidad en los principales distritos de la provincia de Santa Cruz”, sostuvo Varela.

Esta fue la primera vez que el organismo se constituyó y verificó actividades de manera personalizada en El Chaltén, en un trabajo conjunto con las autoridades locales.

Comentarios

comentar