El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) hace llegar su solidaridad con los más de 100 trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN)

1018

Los trabajadores hoy se enteraron de la decisión que tomó el Directorio de esa empresa, convocando a una “asamblea extraordinaria”, para tratar la disolución.

Se verán afectados periodistas, fotógrafos, administrativos y técnicos que se desempeñan en ese medio y perderán su empleo. La medida fue decidida fue decidida por sus principales accionistas, las empresas editoras de los diarios Clarín y La Nación, a quienes no les interesa el futuro de sus empleados.

La Federación Argentina de Prensa (FatPren), a la que pertenece el SiPren Santa Cruz, ha repudiado el hecho manifiesta que acompañará las resoluciones que definan en las sucesivas asambleas los casi cien trabajadores y trabajadoras afectados por esta decisión empresarial.

En el caso de la Patagonia y de Santa Cruz en particular, periodistas que trabajaban para la empresa también se verán afectados por el cierre, luego de haber prestado ser vicios a la misma por años.
Esta situación no escapa a la compleja situación que atraviesa todo el sector de prensa a nivel nacional, sobre todo en un contexto de avasallamiento a los derechos laborales mínimos con miles de trabajadores despedidos o precarizados, con una reforma laboral en puerta y el ataque a la libertad sindical. Esto además, con el inminente cierre de otros medios, aumenta la concentración de la comunicación y disminuye la posibilidad de la diversidad de voces a nivel nacional.

 

Desde Santa Cruz, a la espera de lo que resuelvan los compañeros, El SiPren epudia el cierre, los despidos y acompaña las medidas que se lleven adelante.

Comentarios

comentar