La Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada participó en la disertación de “Identidad y Diversidad Sexual: Construcción discursiva desde la literatura. Libre de Discriminación” que estuvo a cargo de la Profesora María Estela Gordillo en el Colegio N° 6.

Destinado a alumnos de 4° año “B” del Colegio Nicolás Avellaneda, se tuvo como objetivo explorar críticamente los estereotipos acerca de los roles sociales de mujeres y varones y los sentimientos que genera la discriminación a través de material literario. Se realizó una charla introductoria a la identidad y diversidad sexual. Se leyeron artículos periodísticos vinculados y se abordó la Ley de Identidad de género y el matrimonio igualitario.

Andrada realizó una charla debate y contestó las inquietudes de los alumnos presentes recibidas en papel en forma anónima. “Los chicos hicieron un trabajo de investigación muy bueno. Yo di una pequeña charla sobre mi vida y de las compañeras como un ejemplo de superación. Caleta me dio la posibilidad de estudiar”. Unas 100 personas concurrieron al encuentro, “destaco el respeto y la atención, agradecida a la Directora y el equipo de trabajo de la escuela N°6”.

La funcionaria hizo hincapié en la parte afectivo emocional, “desgastando la discriminación que sigue estando a flor de piel a pesar de los avances en la sociedad. La única forma de hacerlo es presentarnos para hacer una verdadera y justa inclusión social. Los chicos no sólo tienen que salir de la escuela aprendiendo, sino también con valores como el respeto, es a lo que nosotros apostamos”.

 

 

Comentarios

comentar