Más de 150 inscríptos para las 1° Jornadas Interdisciplinarias de Neurología Infantil y Tea

1580
3D medical background with brain with frontal lobe highlighted

Así lo confirmaron desde la organización quienes confían en que “el evento será un éxito” por la calidad de los expositores, por sus resultados y por el interés demostrado en este tema que no tiene mucha difusión a nivel nacional.

Este fin de semana, Comandante Luis Piedrabuena, será un centro de formación donde se abordarán los procedimientos protocolares y sus alcances, en patologías relacionadas con la  Neurología Infantil y los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Según se indicó, el propósito es informar y concientizar a la sociedad santacruceña y también a la comunidad profesional para generar nuevos conocimientos que puedan ser compartidos y principalmente para estar preparado ente las posibles eventualidades que se originen con estas enfermedades, que hasta el momento muy poca difusión existe en el país.

El encuentro, organizado por el gremio de los profesionales de la salud junto a Radio Imagen 99.5, se realizará este 4 y 5 de noviembre y tendrá lugar en el “Teatrino Selec”, un centro cultural acorde para recibir a decenas de personas que vendrán desde distintos lugares de la provincia a escuchar las disertaciones y exposiciones de reconocidos expertos en la materia que se destacan en Santa Cruz y en otras provincias del país.

En este contexto, desde APROSA explicaron que al finalizar se otorgarán certificados para los asistentes y en esta línea mostraron su entusiasmo por el desarrollo de la organización. Asimismo destacaron que “hay más de 150 inscriptos que ya confirmaron su presencia” lo que demuestra la gran recepción que tuvo esta iniciativa en toda la provincia. Para nosotros es un dato muy alentador-dijeron- ya que es un asunto que no forma parte de la  agenda cotidiana ni tiene notoriedad que se merece, por esto será una buena oportunidad compartir las experiencias una vez finalizado el evento.

Este encuentro es posible gracias al aporte de APROSA y Radio Imagen 99.5, y cuenta con el  auspcio de la Municipalidad y el Hospital Luis Zamudio de Comandante Luis Piedra Buena, Fundación “Festesa”, Multirubro “Lara” y Taller Protegido “Un Lugar para Vos”.

 

 

Comentarios

comentar