Jornada Solidarias en Beneficio de comunidades originarias

785

Amigos solidarios se unen en beneficio de comunidades originarias

La comunidad mapuche tehuelche “Newen Mapú” de Caleta Olivia se encuentra organizando una jornada solidaria que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a partir de las 15 hs. en instalaciones del Galpón Murguero; la misma será a modo de cierre de la actividad realizada a lo largo del mes de octubre.

La actividad consiste en reunir alimentos no perecederos, herramientas de construcción y aportes voluntarios de dinero para ayudar a familias de la comunidad mapuche “Vuelta del Río” que perdieron sus casas en un incendio, entre ellas la familia Calfupan quienes perdieron todas sus pertenencias. Nicolás Meliñanco referente local de la comunidad mapuche tehuelche explicó que mucha gente se sumó a la realización de este evento a quienes agradeció especialmente, ente ellos referentes del polo tehuelche de Santa Cruz, de Las Heras y comunidades de Comodoro Rivadavia.

Entre las actividades programadas se encuentra la realización de un panel para hablar de la situación actual de los pueblos originarios sobre todo en la Patagonia, habrá stand de artesanos locales con variedad de productos y a partir de las 17 hs. aproximadamente espectáculos musicales con artistas de la ciudad entre ellos Víctor Tapia, grupo “Los Aguilares”, Karen Maza, Rocío Arjona y grupo Pullu.

La jornada se extenderá hasta las 21 hs. aproximadamente y su entrada tendrá un valor de $ 20 (pesos veinte) lo cual permitirá a los asistentes participar de sorteos que se realizaran cada treinta minutos con productos donados por los expositores.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia desde la Supervisión de Comercio y Bromatología con cuyo referente Antonio Quiroga, los organizaron mantuvieron una reunión para coordinar el evento.  

Comentarios

comentar