Desde su despacho en el HCD, la concejal Liliana Andrade habló sobre las diferentes problemáticas de la ciudad: sesiones postergadas, la crisis política de la ciudad y la entrega de tierras por parte del edil Martínez. La frase más llamativa es, sin duda, su confirmación de que se van a hacer cambios en el ejecutivo municipal.

Sesiones postergadas

Liliana Andrade explicó que ayer hubo una reunión de concejales para conversar sobre la situación que es difícil porque los sueldos no se están pagando y para sesionar dependen del personal de taquigrafía. “Necesitamos si o si sesionar por el contexto que estamos viviendo pero no lo podemos hacer por las medidas de fuerza que se realizan dentro del HCD”, dijo. Por eso, espera que mañana se termine de pagar los sueldos municipales ya que hay un decreto que plantea que automáticamente, luego de las 48hs debe realizarse la sesión. Lo ideal sería que fuera esta semana.

Crisis policía de la ciudad

Para Andrade lo que no funciona en Caleta Olivia es la  gobernabilidad ya que a su parecer hay muchos cargos en el poder ejecutivo de Caleta Olivia y son ellos quienes deben tomar la batuta para al menos limpiar la ciudad. “Hubo grandes robos en el basural y la gente no se da cuenta, pero se está auto robando. Es una gran decidía lo que nos está pasando por la falta de gobernabilidad”, marcó.

En ese sentido, espera que el concejal Javier Aybar, a cargo de la intendencia, tome cartas en todo lo que está sucediendo. “¿Se va el intendente y todos nos vamos a dormir?”, se preguntó Adrade y respondió que los cargos políticos deberían tomar decisiones. “Tienen que darle, al menos, una mínima respuesta a la gente. Lo mismo tenemos que hacer desde el Concejo Deliberante”, continuó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones que dio en el día de ayer el diputado provincial Gerardo Terraz cuando dijo que no va a gestionar más fondos para la ciudad hasta que vuelva Facundo Prades. “Que un diputado diga: ahora no me meto más en los sueldos, me parece infantil. Él debería hablar con el intendente a cargo y los concejales y ver cómo pedir el dinero. Tenemos que hablar de la gran superpoblación que tiene la municipalidad, tenemos que hacerlo con el gremio, y ver qué podemos hacer. ¿La gente que se va a jubilar? ¿Van a cubrir esos cargos? ¿La gente que vive en otro lado? ¿Qué va a pasar con esa gente? Hay casi 300 personas afuera de Caleta Olivia que están cobrando un sueldo. Nos tenemos que sentar y hablar con gran seriedad”, agregó Liliana Andrade para quien el gremio SOEMCO cuida su quintita mientras los cargos políticos cuidan la suya.

“Tenemos que ponernos a trabajar todos juntos para salir adelante. Se vienen aguinaldos y un mes muy susceptible como diciembre. El 10 de diciembre cumplimos 2 años de gestión y nunca me imaginé esto”, dijo.

#Ahora La concejal Liliana Andrade habla sobre el presente de la ciudad.#SesiónHCD #RelaciónConAybar #SaludDelIntendente y mucho más !

Posted by Voces y apuntes – oficial on Tuesday, October 31, 2017

Cambios en el Ejecutivo Municipal

Consultada por la prensa, Andrade dijo que mantuvo charlas con Aybar durante la semana pasada y esta porque el intendente a cargo va a necesitar de las herramientas del Concejo Deliberante para que se puedan hacer algunos cambios dentro del ejecutivo. Andrade expresó que tiene que haber un cambio profundo por todo lo que está pasando en Caleta Olivia. “Tienen que ser cambios profundos, serios y responsables”, disparó.

Tierras

Por último, la concejal le pidió a los vecinos anotados en tierras, y que esperan un terreno, que se tranquilicen. También lamentó  la actitud del concejal Rubén Martínez y señaló que desde el HCD van a tener  que utilizar todos los instrumentos legales que estén a su alcance para que responda ante los ediles y los vecinos.

“El concejal Martínez está infringiendo una ordenanza. La entrega de tierras depende del Municipio y de una Comisión Bidepartamental de Tierras de la que él es parte. Lamento su posición porque todavía hay gente de los barrios Bicentenario y Bontempo sin servicios. Es una falta de responsabilidad porque Martínez es un funcionario púbico y un concejal”, cerró.

 

Comentarios

comentar