“El Mal” en el Festival de Río Turbio

1080

El actor David Romano, va a presentar la obra “El Mal” los días 10,11 y 12 de noviembre en el marco del Festival Internacional “Pancho Zapata” que se va a llevar a cabo en la localidad de Río Turbio. Gran expectativa existe por la presentación de esta obra premiada a nivel Provincial y Nacional.

Sobre el particular, David Romano destacó: “con la colaboración de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, presentamos esta idea de poder acudir a una invitación al Festival “Pancho Zapata” que organiza la UNPA en Río Turbio y se pudieron gestionaron dos pasajes”.

De esta manera,“vamos a poder presentar la obra El Mal América Macheteada, que es una obra que ganó varios reconocimientos y el año que viene seguramente tenemos planificado poder presentarla en Colombia, México, Cuba, estamos gestionados varias cosas al respecto. Va a ir una versión aggiornada y seguramente vamos a hacer otro tipo de puesta”.

Sintesis

La obra El Mal es una obra que está basada en un poema colombiano de mediados del siglo 20, donde se habla de la violencia, el terrorismo de estado, paramilitares, guerrillas. “Esa convulsión, impactaba de lleno en el tipo que estaba en el medio, en el vecino, el labrador, ganadero, campesino y esto pasó en toda América Latina”.

“El proyecto es de investigación y poder dejar un registro de todo lo que fueron Sendero Luminoso, Las Farc, el Movimiento del Subcomandante Marcos, Cuba mismo, el Plan Cóndor, Revoluciones y siempre buscando la mirada del tupo que está en el medio”, dijo David Romano, quien tiene a su cargo la Escuela de Teatro del CeMEPA.

Comentarios

comentar