Se conformó el Consejo Provincial de Niñez

1090

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y familia concretó una reunión con autoridades de distintos municipios para conformar un espacio que realice un abordaje integral de las políticas públicas de niñez en todo el territorio santacruceño.

El jueves por la mañana, en la Sala de Conferencias de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, la Secretaria de Estado Alejandra Shanahan se reunió con autoridades de Niñez, Adolescencia, y Familia de las distintas localidades y Comisiones de Fomento de Santa Cruz, con el objetivo de concretar la creación del Consejo Provincial de Niñez.

La funcionaria fue acompañada por la Subsecretaría de Protección Integral de Niñez, Dra. Vanesa Franchello, la Directora de Relaciones Institucionales María Cecilia Espinosa y el Director de Abordaje Territorial de zona norte Wilson Parada.

Durante la mañana se realizó la firma del reglamento, en el cual se contempla profundizar las acciones destinadas a la niñez y adolescencia, en consonancia con los derechos, principios y garantías consagrados en la Convención sobre los derechos del Niño y la Ley 3.062.

Por la tarde se trabajó en el protocolo de actuación provincial para la toma de medidas de protección o excepción dentro de cada una de las localidades. Asimismo se analizaron estrategias para un programa de egreso para niños de 13 a 18 años con medidas excepcionales o sin cuidados parentales.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Acuerdo Social Santacruceño, fue concertada durante el Primer Encuentro de Autoridades de Niñez, Adolescencia y Familia llevado a cabo en el mes de agosto en Casa de Gobierno; del cual también participaron la Gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian.

En tal sentido, Shanahan agregó: “La creación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia  se constituye con la participación de todos los municipios y comisionados. Estamos orgullosos de esta instancia, que inicia un proceso de construcción colectiva promovido por la voluntad de diálogo y participación, a las que nos convoca nuestra gobernadora. También queremos agradecer a la comisión de fomento de Cañadón Seco por su hospitalidad y colaboración”.

Comentarios

comentar