Profesores se capacitaron en iniciación en el deporte

1171

El profesor del sector de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación Rubén Estudies brindó un curso teórico práctico con una mirada diferente sobre cómo iniciar en la actividad deportiva a niños desde nivel de educación inicial y primario.

Por gestiones realizadas desde la Supervisión de Deportes de la Municipalidad en el mes de abril, se logró que llegara hoy a la ciudad esta destacada presencia. La modalidad que se aplica desde Nación es ”utilizar la capacitación permanente como una herramienta estratégica”, en este caso aplicado al desarrollo motor e iniciación en los deportes.

Unas 30 personas abordaron contenidos relaciones con la educación a nivel primario. El objetivo desde Nación es jerarquizar el recurso humano que se desempeña en instituciones nacionales, provinciales y municipales.

Luego de la teoría se practicó con vóley: cómo desarrollarlo a nivel escolar con un criterio formativo. “Hay que respetar los estadíos evolutivos de los chicos, y el patrón de conducta esencial en la escuela que es jugar. Si aprender un deporte implica arrancar desde la parte lúdica, adaptando reglamentos, espacio de trabajo y material de uso, es lo ideal para que vayamos formando al chico y de la mano podamos dejarlo en la puerta de elegir a qué deporte quiere dedicarse, no empujarlo anticipadamente”, aclaró Estudies.

Esto puede repercutir negativamente en los chicos al acelerar los procesos, se queman etapas y el niño termina autoexcluyéndose del deporte. “Mucho tiene que ver la cosa exacerbada de lo competitivo, del exitismo, en función de eso nos llevamos puesto a los pibes. La escuela no puede negar su tarea formativa”, reflexionó.

El Supervisor de Deportes Gabriel Murúa destacó la participación de profesores, “creemos que es el camino indicado, además de su parte profesional su calidez, en esta conflictividad haber venido es digno de resaltar”.

La temática abordada, “es algo que en nuestras escuelas municipales nos toca de cerca y está bueno poder parar un poco y reflexionar acerca de ello”.

Debido al paro de Aerolíneas Argentinas, Estudies debió anticipar su regreso para el día de hoy, quedando pendiente la segunda jornada para otra ocasión.

Comentarios

comentar