Noche de música y poesía en homenaje a Aníbal Forcada

2155

Tamarisco Quinteros presenta este gran recital que se llevará cabo el día domingo en Caleta Olivia en homenaje al gran poeta Aníbal Forcada, autor de “Más allá del colorado”.

En la previa de lo que será este evento folclórico en la ciudad, Tamarisco Quinteros visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar un poco de que se trata este recital y recordad la figura del gran Aníbal Forcada.

“Hace rato que no venía a presentar algo aquí, y estaba pensando en armar algún recital. Apareció esto de que se cumplieron 25 años de la partida del negro (Forcada), así que les conté la idea a muchos músicos que tienen proyector personales y se entusiasmaron los muchachos y empezamos a trabajar”, comenzó relatando Tamarisco.

Sobre los recuerdos de Anibal, Tamarisco amplió: “trabaje mucho con él en la producción de programas de radio, televisión, y de espectáculos. Forcada era un tipo completo, lo ponías en la radio o en la tele o te animaba un festival y además era un muy buen dibujante y por supuesto poeta. Hoy su poema “más allá del colorado” es un himno, los patagónicos lo han tomado como propio”.

Ampliando más sobre el evento que se desarrollará el próximo domingo en “Troya Pub” en Caleta Olivia a partir de las 20:30 horas comentó: “es muy sencillo lo que estamos haciendo, pero consiste en recordarlo, recordar su figura, vamos a pasar unas imágenes de él y el recital es música de folclore y poemas, vamos a incluir en el repertorio algunas canciones de él”.

“Me emociona el recuerdo de él, en algún momento planificamos un programa de tv que se iba a llamar más allá del colorado, trabajamos mucho con ese proyecto y fuimos a hacer las primeras notas. Hicimos mucho material pero tuvimos el primer inconveniente con la guerra con Chile en 1968 y todo ese apoyo que habíamos conseguido se cayó y no pudimos continuarlo. Teniendo material para uno o dos programas no quisimos sacarlo al aire porque no podíamos garantizar la continuidad y ese material se perdió. Estoy tratando de volver a conseguirlo pero es posible que se hayan perdido los archivos”, comentó Tamarisco como una anécdota de color.

Por úlitmo, Tamarisco agradeció a los músicos que sumaron para formar parte de este proyecto: “estoy muy agradecido a ellos, porque cada uno tiene sus proyectos, se sumaron y trabajamos mucho. Ellos son Gastón Mansilla, Franco Santervás, Jorge Millacán y mi hijo Manuel Quinteros”, concluyó Tamarisco Quinteros.

Las entradas anticipadas para el recital se pueden adquirir en la ferretería ubicada en Avenida del Trabajo 420.

Comentarios

comentar