⚽ #FederalB El conjunto dirigido por Jorge Montesino no tuvo inconvenientes para derrotar a Estrella Norte que tendrá su última vida en busca de mantener la categoría. Jeremías Asencio y Ezequiel Llesona marcaron en la primera etapa, y Lucio Barroca completó en el segundo tiempo. Estrella Norte jugó gran parte del partido con un hombre menos.


Buen marco de público en el Estadio César Muñoz de Comodoro Rivadavia para el partido entre Huracán y Estrella Norte. El juego comenzó con una leve llovizna y con un equipo local que salió con todas las luces en busca del gol que le permitiera ponerse en ventaja.

Luego de varias chances claras y de dominar claramente el juego, a los 7 minutos llegó la apertura del marcador a través de Jeremías Asencio. Un centro desde la izquierda fue conectado por Jorge Romero y cuando la pelota se aproximada a la zona de peligro, Asencio la desvió para que llegue a la red y así festejar el primer gol del partido ante la defensa del verde que reclamó posición adelantada del autor del gol.

Huracán siguió dominando el juego y pudo marcar nuevamente pero el arquero Chaile se lo impidió con una doble atajada que fue espectacular. Estrella Norte nunca se desesperó a pesar de la desventaja y con el correr de los minutos se fue adelantando y hasta por momentos fue mejor que su rival. Maximiliano Bravo tuvo el gol en sus pies luego de una genialidad donde le tiró un sobrero a su marca y remató de volea, la pelota se estrelló en el travesaño y picó de la línea para afuera, ahogándole el grito de gol a los visitantes.

El quiebre del partido llegó a los 38 minutos, cuando Bruno Ramos pasado de revoluciones desde el comienzo del partido se fue expulsado por doble amarilla en la visita. Dos minutos después, nuevamente una pelota aérea cayó en la cabeza de Ezequiel Llesona quien conectó con precisión para poner el 2 a 0.

El complemento fue mucho más tranquilo, con Huracán manejando el partido con el balón en los pies y mucha tranquilidad. El globo se acercó al arco rival en varias oportunidades. A los 14 minutos llegó el 3 a 0, a través de Lucio Barroca que fue quien remató, la pelota se desvió en el pecho de José Perea y descolocó al arquero Chaile.

Sin mucho más por jugar, el complemento transcurrió con normalidad, sin ningún apuro de ninguno de los equipos. Sobre el final se fue expulsado Samuel Rodríguez en Estrella Norte por doble amarilla.

Huracán consiguió la victoria que necesitaba para clasificar en su último partido de la fase clasificatoria y ahora solo le resta esperar el resultado de la CAI en la próxima fecha para ver cuál será su posición final y cuál será su rival en la próxima instancia.

Estrella Norte realizó una correcta tarea, pero cayó derrotado a un equipo futbolísticamente muy superior que supo aprovechar los momentos del partido. El verde tendrá su última vida para buscar mantener la categoría el próximo fin de semana cuando reciba a la Comisión de Actividades Infantiles. El Consejo Federal ya dio su aprobación para que el partido se dispute en “el templo” del Barrio Miramar, aunque resta la confirmación de la policía, y el informe correspondiente para determinar si el partido se puede jugar con público o a puertas cerradas.


SINTESIS

Huracán (3): Matías Andrade, Maximiliano Biassusi, Ivan Calfú, Tobías Gorosito, Milton Blanco, Ezequiel Llesona, Jeremías Asencio, Jorge Barrera, Jorge Romero, Cristian Bustos, Lucio Barroca. DT: Jorge Montesino.

Estrella Norte (0): Kevin Chaile, José Perea, Samuel Rodríguez, Facundo Calvo, Bruno Ramos, Ramón Macías, Francisco Varela, Nicolás Vargas, Maximiliano Bravo, Kevin Molina, Cristian Ampuero. DT: Héctor Almagro.

Goles: 07’ PT Jeremías Asencio (H), 40’ PT Ezequiel Llesona (H), 14’ ST Lucio Barroca (H).

Expulsados: Bruno Ramos y Samuel Rodríguez (EN).

Árbitro: Fabio Kiona.

Estadio: César Muñoz.




📝 Leé más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comentarios

comentar