El encuentro está programado para las 11 de la mañana en el albergue de la Secretaría de Deportes de la provincia. Desde ADOSAC dieron cuenta que mañana se iniciarán las asambleas de base, en tanto que el próximo miércoles se tiene previsto llevar adelante un nuevo congreso provincial. Los gremios reclaman el pago del sueldo en tiempo y forma, además de exigir una mejora en la oferta salarial.

Hoy a las 11:00, en el quincho del albergue de la Secretaría de Deportes (Río Gallegos) será retomada la paritaria laboral entre el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La ratificación de lugar y hora fue realizada al cierre de la semana pasada, a cargo de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz.

ADOSAC

Al cierre de la semana pasada, el reelecto secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Cormack, señaló al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que aguardarán la paritaria de hoy, para mañana martes iniciar las asambleas en cada una de las filiales, mientras que el miércoles concretarían un nuevo congreso provincial.

En declaraciones a la emisora, el docente remarcó que “después de mucho tiempo, habrá una paritaria el lunes con Educación, es importante porque tendrá fuerza de ley lo debatido en las mesas de trabajo”, de las que participó el Ministerio de Educación de la Nación.

Sostuvo que desde el sindicato observan la “actitud que ha tomado el Ejecutivo Provincial de ir contra el docente. Somos un sector que reclama con argumentos y firmeza. Esto es lo que nos caracteriza como sindicato, pero nos encontramos ante un gobierno que cambia el calendario y que mediante las normativas intenta presionar a los trabajadores para que no se ejerza el derecho constitucional de hacer paro”.

Mesa de trabajo

El último encuentro entre el Ministerio de Educación de la Nación, AMET, ADOSAC y el CPE se desarrolló dos semanas atrás. En esa mesa de trabajo el Gobierno Nacional recomendó al Provincial convocar a la paritaria, para que las partes puedan tratar los puntos pendientes y que todo lo dialogado quede reflejado en un documento.

En aquella oportunidad, los docentes expusieron que “ambos sindicatos coincidimos en el planteo que hemos realizado por la vía formal”, sobre que “resulta urgente la necesidad de una convocatoria a paritaria provincial donde se dé respuesta a los planteos salariales y laborales planteados”, al tiempo que denunciaban “la enorme irresponsabilidad de ambos gobiernos de no cumplir con lo escrito en las actas”.

Se recuerda que los docentes reclaman que la oferta salarial del 7% sea mejorada, además de exigir al Gobierno Provincial que el salario sea pagado en tiempo y forma.

Fuente: La Opinión Austral.

Comentarios

comentar