La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) desde el año 1992 realiza anualmente la CAPER Show, es decir una exposición de equipamiento profesional y servicios para la industria audiovisual de broadcast, cable, satélite, cine, iluminación y audio. Nuevamente, Frecuencia Patagonia 99.3 estuvo presente en la última edición del evento reconocido intencionalmente en lo que respecta a las innovaciones de la industria audiovisual.

Del 25 al 27 de octubre se llevó a cabo la XXV CAPER Show en Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta edición participó el Director de la Emisora Frecuencia Patagonia 99.3, Nelson Aguilar, junto al periodista especializado en running y conductor de «Locos por Correr» Luciano Mayorga. Ambos comunicadores recorrieron los diferentes stands y participaron de las demostraciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Este evento nucleó a más de 6.000 directivos, profesionales, técnicos, docentes y estudiantes relacionados con la Industria Audiovisual de Argentina y Latinoamérica.

En este marco, Nelson Aguilar conversó con VocesyApuntes.com y explicó que para él es muy importante estar todos los años en esta exposición porque posibilita el contacto con todo el mundo audiovisual, profesional, del país y de América. «Todos los años soy invitado para estar presente y poder ver todas las novedades tecnológicas que avanzan año a año en materia de comunicación, para la radio, la televisión, streaming, e Internet. Acá interactuamos con proveedores que presentan las novedades para la industria de la radio y la televisión», detalló el director del medio.

Asimismo Aguilar señaló que este año fue particularmente importante porque para el terreno radiofónico se presentaron importantes novedades en los equipamientos, procesadores de audio y consolas. Por otro lado, resaltó el Programa de Conferencias, Mesas Redondas, Workshops, Seminarios y Master Classes que se lleva a cabo en paralelo a las exhibiciones. Del Programa Académico participan prestigiosos disertantes internacionales que comparten sus experiencias con el público y dan a conocer las últimas tendencias y tecnologías de la Industria Audiovisual.

La CAPER Show es un espacio de intercambio y debate sobre el nuevo escenario y desafíos que la industria audiovisual ofrece y en donde los medios de comunicación deben aprender constantemente nuevos métodos de desarrollo. «Año tras año se aprenden cosas en este lugar, porque ganamos experiencia y aprendemos cuales son las tendencias en la industria», especificó Aguilar.

Por otro lado, el director de la radio señaló que fue muy importante poder participar del evento junto con el periodista Luciano Mayorga, ya que es un apasionado de la radiofonía y que como periodista especializado en running le dió otra mirada a algunas de las propuestas innovadoras con las que se encontraron. Asimismo, recordó que tendremos la visita de Mayorga a la ciudad de Caleta Olivia el próximo 19 de noviembre para la Gran Corrida Aniversario organizada con Frecuencia Patagonia 99.3.

Comentarios

comentar