Activa participación de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo

860

La carne de guanaco va en camino de convertirse en el producto gastronómico estrella para la Provincia de Santa Cruz. Se trata de una carne magra y muy noble que fuera recientemente autorizada para su caza y consumo.

Su uso gastronómico permite preparaciones variadas y sabrosas como las ofrecidas para degustación por el chef Gastón Diez, de El Calafate.

Los feriantes hicieron cola para conocer el sabor del guanaco en escabeche, en humeantes guisitos, bifes a la criolla y hamburguesas servidas en panes caseros. Igual éxito tuvo la propuesta del chef José Andrés Basualdo que con gran maestría preparó para todos los atentos langostinos con semillas y guacame (un alga) cubierta con culis de limón.

Mientras empresarios e informantes de los municipios turísticos atendían consultas de potenciales viajeros, dos espectáculos de artistas santacruceños pusieron ritmo y color a la jornada. Sandra Cabal realizó una espléndida interpretación de varios tangos clásicos y la Banda Tributo a los Beatles se consagró como el espectáculo que congregó más personas en el stand de Patagonia.

La delegación trabajó todo el día a pleno, mostrando las novedades de cada destino. Destacó el material de Los Antiguos con una propuesta para bajar folletería a través de códigos QR, abriendo el juego para que años venideras no se use tanto papel en estos eventos de promoción turística a público directo.

Comentarios

comentar