La carne de guanaco va en camino de convertirse en el producto gastronómico estrella para la Provincia de Santa Cruz. Se trata de una carne magra y muy noble que fuera recientemente autorizada para su caza y consumo.

Su uso gastronómico permite preparaciones variadas y sabrosas como las ofrecidas para degustación por el chef Gastón Diez, de El Calafate.

Los feriantes hicieron cola para conocer el sabor del guanaco en escabeche, en humeantes guisitos, bifes a la criolla y hamburguesas servidas en panes caseros. Igual éxito tuvo la propuesta del chef José Andrés Basualdo que con gran maestría preparó para todos los atentos langostinos con semillas y guacame (un alga) cubierta con culis de limón.

Mientras empresarios e informantes de los municipios turísticos atendían consultas de potenciales viajeros, dos espectáculos de artistas santacruceños pusieron ritmo y color a la jornada. Sandra Cabal realizó una espléndida interpretación de varios tangos clásicos y la Banda Tributo a los Beatles se consagró como el espectáculo que congregó más personas en el stand de Patagonia.

La delegación trabajó todo el día a pleno, mostrando las novedades de cada destino. Destacó el material de Los Antiguos con una propuesta para bajar folletería a través de códigos QR, abriendo el juego para que años venideras no se use tanto papel en estos eventos de promoción turística a público directo.

Comentarios

comentar