Jorge Soloaga convocó a Dirigentes de Movimientos Populares a PONER DE PIE a Santa Cruz Norte

2569
????????????????????????????????????

Momentos de emoción y reencuentro se vivieron al pie del Monumento del “Ex Presidente Néstor Kirchner” en la Comuna de Cañadón Seco.  Con el cálido recibimiento de su Presidente Jorge Soloaga a autoridades y referentes políticos de toda la zona norte de Santa Cruz, a militantes de diferentes agrupaciones, compañeros peronistas históricos de la comunidad, tanto como a vecinos y colaboradores se rindió un sentido homenaje al Primer Presidente de la Argentina que nació en tierra santacruceña a siete años de su fallecimiento.

 

Un mensaje contundente a todo el movimiento

Con una notable concurrencia de jóvenes y militantes de diferentes agrupaciones se descubrió un Monumento renovado de la figura de Néstor Kirchner, con palabras alusivas representando a la juventud la Soberana de Cañadón Seco Manuela Días y la escritora Sheila Lincheski recordaron el valor de un nuevo comienzo sin egoísmos y diferencias.

El discurso central estuvo bajo la responsabilidad de Jorge Soloaga quien se dirigió a cientos de corazones peronistas y no peronistas en un momento de cambios profundos en el planteamiento del movimiento. Así como hoy renovó el Monumento, cambiando una imagen por una escultura “Así es como debemos trabajar fortaleciendo desde la zona norte la reconstrucción por el amor a una causa. Humildemente desde este rincón venimos a proponer el reencuentro de hermanos para terminar definitivamente con la división en Santa Cruz” expresó.

Con la presencia simbólica de quién fuera un hermano para muchos compañeros y compañeras, vecinos y amigos de toda Santa Cruz, se recordó a Néstor Kirchner quién fuera el máximo referente de los desposeídos, los marginales quién levanto las banderas de Perón y Evita  llegando a lo más alto de la política nacional. A su vez el Presidente Comunal hizo un fuerte llamado a la AUTOCRÍTICA dónde hay que asumir las derrotas electorales con grandeza, altura y madurez política. Al respecto expresó “Asumimos el desafío de reencontrarnos en el abrazo histórico de los grandes porque es imprescindible en estos momentos de derrotas electorales ser rebeldes ante las injusticias, transgresores ante las desigualdades y abrazarnos con el otro más allá de las diferencias, por ello proponemos desde Cañadón Seco reconstruir los lazos de toda la clase política, sindical, intelectual y rediscutir Santa Cruz, hacerla equitativa e igualitaria para que deje de haber  dos Santa Cruz, una la que genera la riqueza y la otra que consume y se queda con el esfuerzo de todos”.

 

 En Cañadón Seco se comienza a gestar una “Santa Cruz Nueva”

Al encuentro no faltaron los bombos, redoblantes y las banderas quienes alentaban a cada momento para celebrar la contundencia en el discurso de Jorge Soloaga quién dio la bienvenida al atardecer con un mensaje claro y controvertido “quienes estamos hoy con responsabilidades institucionales, políticas y de conducción y no somos dignos del voto popular y no estamos a la altura de las circunstancias; que hemos cometido errores tengamos  la madurez política y la capacidad de la autocrítica para que dar un paso al costado para que la gente determine quienes serán los líderes que nos conduzcan a una “SANTA CRUZ NUEVA, JUSTA, LIBRE Y SOBERANA” manifestó.

Respecto de los resultados electorales señaló Soloaga: Ya en la Antigua Grecia nació un concepto que hoy nosotros lo tomamos: Vox populi VOX DEI, dónde la voz del pueblo es la voz de Dios, y si no escuchamos el mensaje categórico de esa voz de nuestro pueblo caemos en un grave error, hay que escucharla para corregir nuestros errores”.

Al hablar de la situación actual de la zona norte Provincial señaló con mucha enjundia “la clase dirigente de la zona norte debe asumir el desafío crucial de poner de pie a nuestro territorio porque no da más este esquema de ser permanentes convidados  de piedra a las discusiones centrales de nuestra provincia, no queremos ser tratados como ciudadanos de segunda, no podemos ser más como perros de frigorífico que se pelean por las achuras y la vaca se va con el matarife que está en la capital, debemos asumir con coraje el compromiso de discutir una  nueva Santa Cruz”.

Llamó a construir “Un NUEVO CONTRATO SOCIAL SANTACRUCEÑO para que no exista represión en nuestra tierra contra nuestros hermanos, pero tampoco los derechos de muchos sean avasallados por derechos de otros”.

Para cerrar propuso un sueño como Néstor: “PONGAMOS AL PERONISMO A LA FORMIDABLE TAREA DE LA TRANSFORMACIÓN PARA LA FELICIDAD DE NUESTRA GENTE, RETOMAR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN ROMÁNTICA DEL TERCER MILENIO SIN ODIOS NI RENCORES NI TIRAR A NADIE POR LA VENTANA.”

Comentarios

comentar