El Foro, la histórica confitería de Caleta Olivia que vio crecer generaciones enteras, cierra sus puertas hoy luego de 46 años. Su propietaria, Hilda Mansilla, dice haber cumplido un ciclo y en diciembre partirá para Mar del Plata. Habrá que ir a la feliz a buscar los mejores sándwiches de lomito.
En el día de ayer estuvo presente Carlos Omar Chiquelli visitando el local de Hilda Mansilla. Nos referimos a El Foro, local de comidas que Hilda supo trabajar durante 46 años, muchos de ellos junto a su marido Omar Villarroel y sus hijos. El Foro supo tener la mejor cafetería, tortas heladas, luego sándwiches sellados y el irremplazable de Lomito.
Muchas parejas comenzaron su romance en El Foro. Primero fueron como novios, luego llevaron a su primer hijo, después al segundo, y almorzando en El Foro los vieron crecer y después partir a estudiar. Muchos chicos que dejaron la ciudad, a su regreso, sabían que uno de los pasos obligados era siempre El Foro.
[Te puede interesar: En Pymes “El Foro, una historia de Lomitos”]
Hoy los clientes le piden a Hilda que por favor que no cierre, pero para ella ya se cumplió un ciclo. Hilda le agradece a todos sus clientes por acompañarla todos estos años, incluso cuando se quedó sola. En diciembre va en diciembre a vivir a Mar del Plata, la ciudad que eligió para vacacionar tantos años con su marido. Esta vez se va con su sobrina: la joven seguirá estudiando allá. Hilda descansará después de más de 4 décadas de servicio a los vecinos de Caleta Olivia. Habrá que ir a la feliz a buscar los mejores sándwiches de lomito.
De todos modos, queda en la memoria de todos, aquella leyenda inscripta en el mostrador: el que sabe comer, sabe esperar.
Hilda Mansilla junto a Carlos Omar Chiquelli en las últimas horas de El Foro
A horas del cierre definitivo de EL FORO charlamos con su propietaria Hilda Mansilla
Posted by Carlos Omar Chiquelli on Friday, October 27, 2017