Bucci recordó que pasará otro año sin debatir una nueva Ley de Coparticipación

986

Además sostuvo que el bloque aún no resolvió qué posición tomará con la designación de Romina Gaitán en el Tribunal de Cuentas, aunque aclaró que hay «resistencia».

Quedan solo dos sesiones ordinarias (16 y 30 de noviembre) en la Legislatura provincial, tiempo insuficiente para discutir una nueva Ley de Coparticipación, cuyo debate incluso marcó como necesario el vicegobernador y presidente del recinto, Pablo González. «No se habló porque no se quiso tratar y no hay intención del Frente Para la Victoria de distribuir equitativamente los recursos en la provincia», indicó el diputado de Caleta Olivia, Sergio Bucci.

El tema incide directamente en Caleta Olivia. Ayer la localidad del norte provincial fue noticia por el desalojo  las fuerzas del corte de ruta de municipales ante el no cobro de sueldos atrasados.

«Zona norte es la que aporta más recursos a la provincia, pero es la que menos recibe y la que menos representación tiene  política en el Gobierno y la Cámara», advirtió. No es el primer planteo que se efectúa en cuanto a distribuir de acuerdo a la producción. El intendente de Las Heras,  José María Carambia, ya lo había advertido el año pasado. «Zona norte está bastante abandonada, pero en todo sentido», fustigó el legislador.

Gaitán

En la sesión ordinaria de ayer, tomaron estado parlamentario dos proyectos -por minoría y mayoría- para la designación de Romina Gaitán como Vocal del Tribunal de Cuentas en reemplazo de Gastón Pedelaborde. El dato no sería relevante si no se tratara de la esposa del ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

«El bloque todavía no habló del tema, aunque hubo declaraciones de diputados. Hay resistencia, pero no lo hemos debatido», precisó.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar