Reprimieron a los municipales en la ruta; varios heridos de bala de goma

3450

Ocurrió  a primera hora de la mañana cuando los trabajadores se presentaron en la ruta con el fin de manifestarse por la falta de pago de salarios. Hubo gases lacrimógenos  y perdigones de balas de goma y varios se descompensaron. Vale recalcar que los municipales desconocen además cuales son las negociones que llevan adelante las autoridades para destrabar la situación. De forma inmediata se dirigieron al lugar otros gremios que dependen de la administración pública.

Como lo venían haciendo estos días, esta mañana  alrededor  de medio centenar de municipales se dirigieron a la ruta donde ya se encontraban apostados la gendarmería y efectivos de infanterías.

 “Gendarmería estaba  apostado en el acceso norte y policía en la rotonda, tenían todo organizado para reprimir” dijo Labado uno de los trabajadores a través de Voces y Apuntes. “En la fiesta de 12 años de algunos siguen siendo la figurita que ocupan cargos políticos” cuestionó al agregar que a muchos “policía los conozco de chicos, estuvimos charlando hoy y ellos nos miden nada, a ellos les pagan por golpear a la gente que reclaman sus derechos”.

Al menos fueron seis las personas alcanzadas por balas de goma, mientras muchos otros se vieron afectados por gases lacrimógenos y en primera instancia a través de los medios pidieron la presencia de ambulancias para asistir  a los heridos.

“No sabemos cuál es el resultado de las negociaciones en Río gallegos, el intendente a cargo no fue convocado a esa reunión y está gestionando   el secretario general cuando tendría que  estar acá y los cargos políticos negociando”, cuestionaron los delegados.

Por su parte el Jefe de la Unidad Regional Comisario  Segovia dijo a través de este medio  que actuó por orden de la justicia y negó que se tratara de un desalojo al asegurar que solo habilitaron una calzada. “Yo cumplo cumplo la orden que me da la justicia de asegurar el libre tránsito y ellos lo saben”.

“Reclamamos hace dos años y medios el pago de sueldos en tiempo y forma y la única respuesta que tenemos son balazos, exigimos a la gobernadora Alicia Kirchner que reciba al secretario general, tenemos una ciudad quebrada, no entra nadie a los negocio y no entra comida a la casa de los compañeros. Basta de represión” sostuvo Pablo Robles otro de los delgados municipales.

Tras conocerse la situación trabajadores de ATE, judiciales y Fundación Olivia entre otros, se encaminaron hasta  el sector de la represión para brindar a apoyo a los trabajadores.


Fotos Facebook

Comentarios

comentar