Por la represión ATE anunció Paro y el Partido Obrero convocó a un acto

2102

La dirigencia de ATE, presente en la ruta anunció un paro de actividades a partir de las 11 horas en repudio a la represión y en solidaridad con  los municipales. El Partido Obrero por su parte emitió un comunicado y llamó a todos los sectores a participar de un acto en la ruta. Se extienden los momentos de tensión y los trabajadores rodearon  un camión cisterna e impiden su paso.

“No tendrían que dejar pasar a nadie” dijo Daniel el camionero que viaja desde Río Gallegos al norte del país y que fue rodeado por municipales su impiden su paso. “Mientras no me hagan daño yo los acompaño, me quedó acá” aseguró.

 Comunicado del Partido Obrero

 

Alrededor de las 09.15 de hoy, la Policía de Santa Cruz dispersó con piedras y balas de goma una movilización de empleados municipales que se dirigía como hace ya varios meses a reclamar el cobro de sus salarios en el acceso norte de la ciudad, con el saldo de 5 compañeros heridos que fueron trasladados al Hospital local.

Unos 300 metros mas adelante esperaba (como ayer) un pelotón de infantería de la Gendarmería Nacional.

Desde hace dos años los municipales están sin aumento y con retraso en el pago de sus sueldos.

Esta situación no es desconocida por Rogelio Frigerio ni por Alicia Kirchner, pues viene precedido de dos gestiones desastrosas del municipio como Cotillo y Córdoba del FPV; agravado después del escándalo de la mochila del actual intendente Prades con supermercadistas chinos; y el “apriete” del Diputado Costa para zanjar la interna de Cambiemos que ha generado mayor crisis política.

NO VAMOS A AFLOJAR….no tenemos que comer.

Así se expresaban en los medios locales Julia y marcela; dos de las compañeras municipales reprimidas; pues la situación en los hogares es caótica.

Verificado quienes eran los heridos, y con la solidaridad activa que comenzó a movilizarse hacia el lugar, sumando mas empleados municipales, Ate, Judiciales, Fundación Olivia el Partido Obrero y otras organizaciones que se iban sumando; se reagruparon para continuar la marcha.

Con los cartelones de madera de la propaganda política se construyeron precarios escudos para protegerse de las balas de goma y decidieron avanzar con la protesta generando el repliegue de la Policia.

Vivimos horas tensas, después de la represión funcionarios municipales y provinciales anunciaron el pago de salarios del modulo 1 al 4.

A las 11 esta convocado un Acto de repudio a la represión.

Comentarios

comentar